Lufthansa mete mano en Air Berlin con un porcentaje de la aerolínea

Lufthansa confirma que la operación de compra de parte de la flota de Air Berlin ha sido aprobada con éxito.

Compra de Air Berlin

Air Berlin entró tiempo atrás en una situación muy negativa y se vio cara a cara con la insolvencia. No había por dónde salvar a la entidad salvo con la entrada en escena de algún gran nombre que pudiera aportar un poco de equilibrio. Los rumores llevaron a vincular la situación con un interés por parte de Lufthansa, que es posible que metiera mano para hacerse con parte de la compañía. Al final la noticia se ha confirmado y ya se anuncia que Lufthansa ha puesto sobre la mesa 1500 millones de euros. Con estos se llevará parte de la propiedad de Air Berlin, aunque todavía falta la última aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.

¿Qué se lleva Lufthansa por esta gran inversión? No se puede decir que haya tomado una mala decisión. Del total una cantidad de 210 millones de euros está dirigida a la adquisición de 81 aviones. Air Berlin tenía una flota de 140 aviones, pero es posible que por logística o por la condición de los mismos el equipo de Lufthansa no haya querido más cantidad.

El resto del pago se enfoca a la absorción de 3000 empleados que hasta ahora formaban parte de Air Berlin y que encuentran así una solución a su condición laboral.

No es la solución perfecta para Air Berlin una vez llegada la situación catastrófica en la que se encontraban, pero al menos pueden comenzar a ajustar cuentas. Su plantilla total estaba formada por 8000 empleados, así que todavía les quedan cinco mil que van a tener que reajustarse de una forma distinta. De momento aún se espera que alguien más demuestre interés por la propiedad de Air Berlin, dado que con un poco de inversión es posible aprovechar una situación muy favorable para quien se aproveche del momento por el que están pasando.

Con esta situación y la inyección económica que ha tenido Air Berlin se espera que la empresa pueda devolver el dinero que tenía apoyado por parte del gobierno. Esto la dejará en una situación de cierre no tan catastrófica y la entrega de aviones y el traslado de empleados a Lufthansa se producirá de forma progresiva, dado que ante todo las dos entidades quieren que se mantenga el orden y que no afecte a sus servicios. Para Lufthansa ha sido un buen movimiento y para verlo solo hay que apreciar que su situación en el mercado ha mejorado de forma considerable con un aumento de sus acciones.

Foto: b1-foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...