Lufthansa accede a mejorar las condiciones de su plantilla para evitar nuevas huelgas

Un plan de reestructuración que acabará con 3.500 empleos y el riesgo a que se repitan más huelgas ha llevado a que la aerolínea se comprometa a subir los salarios.

Aerolínea Lufthansa

Con el objetivo de calmar los ánimos entre sus trabajadores, la aerolínea Lufthansa ha hecho un guiño a su personal dando luz verde a diferentes mejoras para su plantilla que incluyen, entre otros aspectos, incrementos salariales. La compañía ha pactado con los sindicatos una serie de repuntes en las nóminas con carácter progresivo, que irán del 3% al 4,07% para evitar que se sucedan nuevas jornadas de huelga como la vivida el pasado 22 de abril. Un paro general que bloqueó el despegue de más de 1.700 vuelos con un impacto en pérdidas para la empresa que, según estiman los expertos, superó los 15 millones de euros.

Tanto las negociaciones como las diferentes protestas que se han ido sucediendo responden al plan de reestructuración que afronta la aerolínea. Una serie de medidas para la contención del gasto que se llevarán por delante cerca de 3.500 empleos en el área de administración de la empresa.

Tras diferentes tira y afloja, la compañía y los representantes sindicales han conseguido acercar posturas a través de un acuerdo que contempla la citada subida salarial, aplicación que se materializará de forma gradual hasta el próximo mes de marzo de 2015 y que comenzará a aplicarse a partir de agosto. Estos compromisos llegan respaldados por las previsiones de mejora en las que camina el grupo Lufthansa y que miran hacia un repunte en sus resultados ya que, según las estimaciones de la compañía, en ese mismo horizonte de 2015 pretenden aumentar sus beneficios hasta los 2.300 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro los resultados alcanzados en 2012. Pese a las previsiones, los últimos datos constatan que la compañía alemana cerró el primer trimestre del año con pérdidas que alcanzaron los 459 millones de euros.

Fuentes de la compañía han resaltado el acuerdo alcanzado calificando de “justa” esta subida en las retribuciones del personal e insistiendo en la necesidad de “no perjudicar más” a los usuarios de la aerolínea, que han sido los principales afectados por las “perturbaciones” en sus planes de viaje que ocasionaron jornadas de huelga como la del 22 de abril.

Fuente: El Pais

Foto / Kentaro IEMOTO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...