Los últimos emprendedores de 2013

Una base de datos para médicos, una agencia de traductores y una distribuidora de gafas graduadas destacan como las últimas aventuras emprendedoras del año.

padmed

Con las vistas puestas ya en el nuevo año, 2013 queda para muchos como un punto de inflexión en una economía española a la que todavía le queda un largo trecho para recuperarse de la crisis. Fue un año marcado por la proliferación de startups y demás empresas vinculadas en mayor o menor medida con Internet. Una apuesta por el emprendimiento que, a pesar de las trabas administrativas y de la presión fiscal, se ha materializado en negocios como los que hoy abordamos.

Explotando un sector poco habitual, PadMed es una aplicación destinada a los profesionales sanitarios para mejorar su atención en la clínica. Ideada como una gran base de datos y conceptos, esta app da respuestas rápidas a cualquier duda que médicos, pediatras o practicantes puedan tener a la hora de ofrecer un diagnóstico más certero. Cabe destacar que tan práctica idea ya ha sido puesta a prueba y los resultados han sido muy satisfactorios, valorando la tranquilidad que ofrece el tener una base de datos permanentemente actualizada y de calidad.

Cambiando completamente de tercio, Okodia llega para reinventar el mundo de la traducción. Eliminando los gastos fijos que suelen acompañar las labores de traducción, los especialistas de esta original agencia son contratados de forma autónoma para desempeñar distintos trabajos en los ámbitos más variados. De acuerdo con su fundador, Luis Rodríguez, los costes de llamar sistemáticamente a profesionales por cuenta propia son mayores que los de tener empleados, pero el cliente lo valora y los resultados son mejores para la empresa.

Por último, una pareja de novios se ha propuesto llevar hasta la red el negocio de las lentes graduadas. Lord Wilmore es una empresa digital que comercializará gafas graduadas en España con la vista puesta en una próxima expansión internacional. La idea, desde luego innovadora, sigue teniendo algunos aspectos en fase experimental, aunque sus creadores aseguran que los resultados obtenidos hasta la fecha son bastante satisfactorios. En cualquier caso, ya tienen cerrados los acuerdos de colaboración con laboratorios de lentes oftálmicas y fábricas de monturas para gafas.

Via: Emprendedores.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...