Los títulos de Nike baten su récord histórico pero los analistas ven más potencial alcista

La firma deportiva lleva sus títulos bursátiles a 101,9 dólares después de firmar un trimestre fiscal con un beneficio de 791 millones de dólares.

nike

A tenor de los hábitos de consumo dibujados en España por la crisis económica, no parece razonable pensar que las grandes marcas deportivas atraviesan su mejor momento en lo que a ventas y facturación se refiere. La presión de firmas más asequibles y el auge de superficies como Decathlon, con marcas propias notablemente más económicas, resulta evidente en nuestro mercado nacional. Sin embargo, esta percepción resulta bastante errónea en lo que al gigante Nike se refiere. No en vano, acaba de firmar un trimestre fiscal para enmarcar.

El tercer trimestre fiscal de la compañía estadounidense se saldó con unos beneficios de 791 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Por lo que respecta al volumen total del negocio en todo el mundo, la popular marca de la sonrisa vio como este repuntaba un 7% en términos interanuales, alcanzando la friolera de 7460 millones de dólares. Nada más conocer estos datos, las acciones de la compañía se han pegado un festín en Wall Street.

Los títulos de Nike crecieron un 3,7% el pasado viernes y rompieron la barrera de los cien dólares, entrando en el selecto grupo de las firmas que operan con acciones de más de tres dígitos. Concretamente, la marca deportiva tiene sus títulos en 101,9 dólares, un nivel nunca antes alcanzado. Lejos de anticipar una corrección, el consenso de los analistas considera que la compañía tiene todavía cierto recorrido bursátil, lo que debería invitar a los inversores a seguir tomando posiciones alcistas en las próximas jornadas.

Por otro lado, la multinacional ha realizado un gesto muy bien valorado por los analistas, mejorando las expectativas en lo que al pago de dividendos se refiere. Si los inversores esperaban un pago de 85 centavos por acción, Nike abonará finalmente 89, lo cual contribuirá a consolidar las posiciones de sus accionistas al tiempo que prosigue su revalorización en el parqué. Respecto al posible recorrido de los títulos, Goldman Sachs lo cifra en 118 dólares y Credit Suisse en 106.

Vía: Cotizalia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...