Los sindicatos coronan al presidente de Amazon, Jeff Bezos, como el peor jefe del mundo

Los sindicatos eligen en un congreso internacional a Jeff Bezos, presidente de la compañía Amazon, como el “peor jefe” que se puede tener en el mundo. Los directivos de Samsung o Qatar Airlines también figuran en la lista

amazon

No se puede ser el mejor en todo. Esta máxima debe haberse aplicado el presidente de la compañía Amazon, Jeff Bezos, al conocer que ha sido reconocido con el nada envidiado puesto de “peor jefe del mundo”. El galardón le ha llegado de manos de las fuerzas sindicales, que reunidas en un congreso sindical le elegían como ese superior con quien preferirían no tener que encontrarse en el trabajo.

El título con el que se ha alzado Bezos llegaba tras el recuento de los votos recopilados a través de una votación vía internet. Una elección que se realizó en el marco del congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos, que en esta ocasión ha tenido lugar en Alemania.

Las palabras y argumentos con los que se ha descrito a Bezos y a su gigante Amazon no han sido demasiado amables. Los sindicatos han querido con este negro galardón poner el foco sobre el “abuso” de poder que representan enseñas de este tipo poniendo en riesgo los controles y los derechos de los propios trabajadores, alertaban.

Sobre el escenario se han expuestos las diferentes jornadas de reivindicaciones que se han llevado a cabo en Alemania contra algunas de las acciones y medidas adoptadas por la empresa capitaneada por el multimillonario Jeff Bezos. Diferentes actuaciones que, según los sindicatos, evidencian la “impunidad” con la que se mueve a nivel internacional este gigante empresarial americano.

Las críticas han ido un paso más allá y las fuerzas sindicales han acusado a la compañía de tratar a su plantilla como si fueran más robots que personas. Un comportamiento que no es razonable y que debe modificarse de forma inmediata.

Junto a Jeff Bezos han aparecido otros nombres que, pese a no llevarse el primer puesto de la clasificación tampoco han salido muy bien parados. Un ranking en el que también han encontrado espacio empresarios como los altos mandos de la cadena Walt-Mart, Qatar Airlines, Samsung, Goldman Sachs o JP Morgan.

En la encuesta han participado más de veinte mil personas vinculadas a los movimientos sindicales.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...