Los restaurantes se encuentran con restricciones para el delivery

Restaurantes y bares preocupados por si la reducción de horario del formato delivery se extiende a otras partes de España.

A los negocios de la hostelería española les quedan pocas opciones para intentar levantar cabeza durante la crisis del coronavirus. Con los cierres tempranos y la ausencia de público en sus mesas, los restaurantes y bares se habían refugiado en el delivery, tanto en los casos en los que ya se ofrecía este servicio como en aquellos en los que se ha introducido como una novedad. Pero ahora se han introducido restricciones para ello y muchos de los negocios avisan de que esta puede ser la puntilla que acabe con su negocio.

El delivery era lo que estaba dando de comer a locales que no han podido levantar la persiana por la ausencia de recursos para introducir medidas de protección ante el coronavirus. A todos los negocios de la hostelería les había venido bien poder repartir a domicilio y recoger pedidos online o por teléfono. Les estaba permitiendo cerrar los meses con ingresos, algo necesario no solo para mantener el tipo, sino también para que las cuentas recibieran algún dato positivo entre tantas malas noticias.

Por desgracia, las últimas medidas confirman una reducción en el tiempo de reparto, de manera que los restaurantes y bares solo podrán atender pedidos a domicilio durante un breve periodo.

Por ejemplo, en Navarra los pedidos a domicilio solo se reparten hasta las nueve de la noche. Por su lado, en Cataluña el horario se ha aumentado recientemente hasta las 11 de la noche, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que así tienen más flexibilidad para recoger pedidos. Y en el caso de Andalucía, el tiempo límite durante el cual se pueden hacer entregas a domicilio es hasta las 10 y media de la noche. A partir de ese punto imaginamos que las autoridades pararán a los riders que estén en ruta, les pedirán la información de su trabajo y luego les pondrán una multa a los restaurantes que hayan incumplido el tiempo de entrega.

De momento las restricciones no son globales para todo el país, pero hay temor en el sector hostelero por si la medida que se ha tomado en estas comunidades que hemos mencionado termina extendiéndose a otros lugares. Al fin y al cabo, como mencionábamos, en estos momentos a muchos negocios les quedan pocas salidas para poder obtener ingresos y si les cortan el delivery se van a encontrar con un problema mayor. Por otro lado, pensándolo bien quizá un horario mayor de delivery tampoco sea tan mala idea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...