Los proyectos de consumo colaborativo ganan atractivo entre los inversores

Beroomers, un proyecto digital para unir a estudiantes de todo el mundo que busquen habitación en España, consigue 200.000 euros en una ronda de financiación.

beroomers

El consumo colaborativo y el alquiler entre particulares son dos conceptos que tienen ya un largo recorrido pero que se han visto notablemente revitalizados durante los últimos años. Ya sea por los efectos de la crisis sobre el consumo o por la mayor racionalización de los gastos, la posibilidad de compartir servicios con otras personas para conseguir un cierto ahorro ha calado con fuerza en sectores muy diversos. El alquiler de inmuebles es uno de los negocios donde este fenómeno puede verse con mayor nitidez, dejándonos proyectos como Beroomers.

Beroomers se presenta como una plataforma que conectará a estudiantes de todo el mundo con el propósito de facilitar su estancia en una ciudad de España a través del alquiler de habitaciones. El formato, tan simple como necesario, persigue en definitiva conseguir cualquier estudiante encuentre una vivienda económicamente asequible y compartida con otros jóvenes. Desarrollando el concepto de “marketplace”, la futura web dará respuesta a una necesidad a la que se enfrentan cada año millones de estudiantes en todo el mundo y que, sorprendentemente, todavía no cuenta con una página de referencia.

El proyecto, al que no es difícil vislumbrar un buen horizonte comercial, ha conseguido hacerse con 200.000 euros de inversión a través de una ronda de financiación. Las aportaciones han corrido a cargo de varios pesos pesados de las inversiones en start-up y negocios emprendedores, como es el caso de Bankinter Capital Riesgo, Plug and Play y Realiza Business Angels. Además, varios inversores particulares también han querido sumarse a este proyecto a través de aportaciones individuales, operando a modo de “Business Angels”.

Aunque presumiblemente Beroomers deba conseguir más vías de financiación, los resultados de este primer tanteo del mercado de inversores han sido bastante positivos. Cabe destacar que la ambición de los promotores de la futura web es mayúscula, pues aspiran a reunir ofertas de alquileres de toda España en una gran base de datos que muy probablemente estará disponible en varios idiomas. Precisamente, la proyección internacional del proyecto es uno de sus principales atractivos ante los exigentes inversores.

Vía: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...