Los pequeños comercios aumentaron un 73% más el outsourcing durante 2012

El principal objetivo es seguir aumentando estos datos en 2013. Además, el estudio desvela que España va a ser la economía europea de subcontratación que más crecerá en 2013.

freelancer

Página oficial de Freelancer

Freelancer, el mercado de outsourcing más grande del mundo, ha publicado un estudio en el que revela que las pequeñas y medianas empresas han aumentado la inversión en subcontratación en más de un 73% durante 2012, una cifra récord. El principal objetivo es seguir aumentando estos datos en 2013, ya que se ha demostrado que los negocios españoles utilizan el outsourcing para ser más competitivos.

En este sentido, las cifras publicadas por Freelancer.com.es también han revelado que el número de inscripciones en este portal han aumentado. ¿Esto que quiere decir? Que cada vez son más las empresas españolas las que necesitan contratar a profesionales freelance cualificados para ser competitivos de forma internacional. Por regla general suelen ser trabajadores del campo de la tecnología avanzada, traducción y marketing.

Los pequeños negocios subcontratan más por el crecimiento en los portales de outsourcing, ya que les aporta más confianza y protección. La forma de pago se realiza con un sistema llamado ‘escrow’, que garantiza la seguridad.

Además, siguiendo con la misma línea, los ingresos de los freelance aumentaron en un 90%. Los trabajadores españoles están aprovechando el sitio web para trabajar con empresas, no sólo nacionales sino internacionales o europeas. Todas ellas con un gran prestigio mundial.

Mientras tanto, en el informe también destaca que el número de empresas que contratan a ingenieros de telecomunicaciones han aumentado hasta un 46%. Mientras que el diseño web y el diseño gráfico han aumentado también un 34%. Por otra parte, la redacción de contenidos, y marketing, han aumentado un 26& y un 14% respectivamente.

Estas cifras demuestran que España, durante este año, será el país que más crezca en cuanto a outsourcing se refiere. Las PYMEs necesitan a personas cualificadas para llevar a cabo trabajos que ellos solos no pueden hacer. En este sentido, los pequeños negocios contratan más a expertos para que les ayuden, ya que les aportan confianza y protección.

En este sentido, parece que 2013 va a ser un buen año para el outsourcing y para los pequeños negocios españoles. Con esta nueva forma de trabajo, España se esta convirtiendo en una de las economías más innovadores y dinámicas de Europa. La subcontratación de expertos para llevar a cabo trabajos o proyectos que un pequeño negocio no puede hacer frente, está siendo la mejor de las soluciones para el mercado y la economía en general. Las personas cualificadas aportan confianza y protección a la empresa. Requisitos imprescindibles para que una empresa tenga éxito.

Foto / Freelancer.com.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...