Los hoteleros quieren acelerar la vacunación para volver a respirar

Los hosteleros y hoteleros esperan con ganas que la velocidad de la campaña de vacunación en España aumente su velocidad.

El país se vuelve a unir por un objetivo común. El miedo a la vacuna parece que ya ha desaparecido en gran medida y ahora lo que piden los ciudadanos y las empresas es que el proceso de vacunación se acelere lo máximo posible. Esa es la esperanza que el mundo tiene para que, poco a poco, se pueda ir recuperando la normalidad.

Los hoteleros y hosteleros son, principalmente, los que más presión están haciendo desde el ámbito profesional. Sus negocios se están resintiendo más que la mayor parte del resto. Si bien empresas que trabajan en oficinas pueden enviar a sus empleados a casa para hacer teletrabajo, los hosteleros y hoteleros no encuentran tantas oportunidades para continuar rentabilizando sus negocios.

Es por ello que están uniéndose para solicitar a las autoridades que hagan todo lo posible a la hora de acelerar el proceso de vacunación y que así, lo antes posible, la mayor parte de la sociedad se encuentre vacunada. Por desgracia, esto no es algo que vaya a ocurrir por arte de magia, en especial teniendo en cuenta los problemas iniciales que se han encontrado en el proceso de vacunación.

Los planes anunciados hasta la fecha visualizan que España llegue a disponer de una gran cantidad de vacunaciones ya inyectadas a los ciudadanos antes de terminar el presente año 2021. Los objetivos son claros: alcanzar el 70% lo antes posible a fin de poder garantizar que la cantidad de fallecimientos se reducirá y que, poco a poco, nos iremos alejando de toda la crisis generada por la pandemia.

La vista, a corto-medio plazo, está depositada en el próximo año 2022, para el cual las esperanzas es que todo haya vuelto a la normalidad casi en su totalidad. Está claro que, como sociedad, nos vamos a acostumbrar a seguir usando la mascarilla en época de gripe y cuando nos encontremos resfriados para no extender el virus entre las demás personas. Acostumbrarnos al uso de la mascarilla nos evitará muchos resfriados a lo largo del año, lo que se trata de un claro beneficio del que ya se aprovechan millones de personas en otros países todos los años (en Japón, por ejemplo, es parte del día a día).

De momento, muchos hoteleros están intentando comercializar paquetes vacacionales para 2022 con la esperanza de obtener ingresos ahora y esperando que el próximo año todo se haya regularizado en cierta medida. No es un mal plan para intentar salir del paso, aunque somos conscientes de que muchas empresas se quedarán en el camino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...