Los europeos ponen nota a las grandes empresas

BMW se impone como la marca mejor valorada por delante de LEGO y Sony. Las grandes tecnológicas se ven superadas por compañías más tradicionales y europeas.

notas

El concepto de gran empresa presenta una valoración social muy dispar según el lado del Atlántico en que nos encontremos. Si en Norteamérica las compañías de gran tamaño se explican como el resultado de años de trabajo y buena gestión, en Europa, no digamos ya en los países del sur, las multinacionales son vistas como focos de explotación y negocios opacos. Por consiguiente, la publicación de un estudio sobre la valoración que los europeos realizan de las principales empresas globales ha despertado bastante interés.

El Europe RepTrak 100 es un informe elaborado por la organización Reputation Institute que ha tomado en consideración la opinión de más de quince mil ciudadanos comunitarios procedentes de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Lo interesante del asunto es que dentro de los diferentes criterios que los consultados tenían para evaluar a las empresas se encontraba la variable ‘integridad-ética’. Pues bien, la compañía que ha recibido la mejor puntuación general ha sido BMW. La casa automovilística alemana ha sorprendido así al imponerse a las firmas tecnológicas, que se presuponían más populares.

En cualquier caso, LEGO sigue muy de cerca a la firma bávara y no parece acusar el cambio en los hábitos de entretenimiento de niños y jóvenes, obteniendo, al igual que el resto de las cuatro primeras marcas del ranking, la puntuación de ‘excelente’ (con más de ochenta puntos sobre cien posibles). La tercera posición recae sobre Sony, la primera fabricante de artículos electrónicos que aparece en la lista y también la primera marca relacionada con el entorno tecnológico.

Por debajo del trío de cabeza, la coreana Samsung se adjudica la cuarta plaza por su gran puntuación en el apartado ‘calidad-precio’. The Walt Disney Company ocupa la quinta posición gracias a su tirón entre las familias, mientras que Daimler AG (Mercedes-Benz) es la sexta empresa mejor valorada. El séptimo puesto es para Canon y el octavo se lo lleva Google, una de las grandes decepciones (Apple ni aparece). Ferrero y Michelin completan un top-10 en el que la tradición se ha impuesto a la innovación.

Vía: Inversión&Finanzas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...