Los cursos online atraen a los estudiantes y a los inversores

Tutellus es una plataforma que potencia la educación colaborativa y que permite a estudiantes de todo el mundo acceder a más de 30.000 cursos de formación.

cursos online

La acalorada polémica sobre la gestión de las ayudas públicas a los cursos de formación por parte principalmente de los sindicatos ha colocado a este tipo de educación profesional en el centro de la diana. No obstante, la idea de formarse permanentemente es positiva y las posibles corruptelas llevadas a cabo por algunos agentes sociales no deberían cambiar esta percepción. Algunos emprendedores están optando de hecho por llevar estos cursos a cada hogar, aprovechando el auge de la educación a distancia. Este es el caso de Tutellus.

Tutellus es una plataforma online que surgió como una startup centrada en el mundo de la educación. El proyecto, puesto en marcha en 2012 por dos emprendedores españoles, desarrolla una innovadora forma de enseñar que presenta evidentes paralelismos con los modelos de consumo colaborativo. En este caso, la web incorpora una gran base de datos con más de quinientos profesores registrados gratuita y libremente que imparten distintos cursos sobre multitud de temáticas, predominando las relacionadas con el entorno tecnológico y los negocios. Un formato novedoso presente en más de cien países.

La comunidad de usuarios de Tutellus resulta especialmente numerosa en México, Estados Unidos, Perú, Chile y Colombia. No en vano, los alumnos registrados en la plataforma son más de 100.000, lo que pone de manifiesto la gran aceptación de esta iniciativa entre el colectivo estudiantil. Sobre los materiales disponibles, en estos momentos se calcula que existen más de 30.000 videocursos a los que cualquier usuario registrado puede acceder a cambio de un pequeño pago. Precisamente, el modelo de negocio se limita a una pequeña comisión por cada venta de un curso.

Como puede verse, el interés de los estudiantes está fuera de toda duda. La formación a distancia es una tendencia cada vez más intensa que permite abaratar los costes de la enseñanza y ganar en comodidad. Los inversores tampoco han dado la espalda a la propuesta, lo que explica que Tutellus haya conseguido más de 800.000 euros en una reciente ronda de inversión. Inversores de Amazon o Banco Santander han participado en ella.

Vía: Loogic

Foto:  Official GDC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...