Los buenos resultados de H&M animan a la firma a anunciar su nuevo canal de venta online en España

La compañía sueca H&M aumenta un 11% sus ventas en el primer trimestre. Unos resultados que confirman su apuesta por activar su canal de venta online en España

hm

Las firmas de moda, especialmente las asentadas en el segmento «low cost», continúan mejorando sus resultados. La compañía de origen sueco H&M se suma a esta lista de afortunadas, gracias al buen rumbo de sus ventas en España y, en señal de respuesta ultima ya los detalles para poner en marcha su nuevo espacio de compra online.

La empresa H&M, que responde al nombre completo de Hennes and Mauritz, ha logrado acumular un repunte de sus ingresos superior al 11% durante el primer trimestre. Estos números han sido determinantes para lanzarse con esta andadura virtual en territorio español, así como a la hora de pisar el acelerador para su puesta en marcha, ya que será con la llegada del próximo mes de octubre, cuando el ecommerce de la firma comience a funcionar.

El peso de este gigante sueco de la moda a precios accesibles en España es incuestionable. Hasta el pasado mes, la enseña contaba en diferentes ciudades españolas, con una red de establecimientos que alcanza la cifra de 157.

El gesto de la compañía es importante, ya que la elección de España se integra en la reducida lista de nuevas apuestas realizas por la mercantil para abrirse hueco en las redes. Y es que, junto a España también contarán con este servicio de adquisiciones a través de Internet Italia, Francia y, fuera de las fronteras europeas, China.

Este tipo de movimientos refleja la buena salud de un sector como el textil, en el que las empresas con sello europeo están consiguiendo buenos resultados, así como seguir creciendo en nuevos mercados, pese a la tormenta económica. Firmas destacadas como Mango o el grupo Inditex, son un buen ejemplo de estos logros.

En el caso de H&M, las operaciones registradas desde el pasado mes de diciembre hasta el mes de febrero de 2014 permitieron a la cadena ingresar 172 millones de euros. Una cifra interesante, más si se compara con los balances de sus principales competidoras, como es el caso de algunas de las marcas de la ya citada Inditex, a las que ya comienza a pisar los talones, al recortar un buen número de posiciones.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...