Los 10 mejores empresarios del mundo en 2016 según Fortune

Las compañías tecnológicas estadounidenses son las mejor representadas en una lista marcada por la juventud y por la creciente presencia de empresarios asiáticos.

empresarios

La figura del empresario es objeto de aproximaciones no siempre rigurosas y, en demasiadas ocasiones, bastante tendenciosas. Estas impresiones aumentan considerablemente cuando hablamos de los responsables de las grandes multinacionales, presentados poco menos que como la encarnación de las más abyectas cualidades. Con los matices que se quiera, el empresario es imprescindible para crear riqueza y mejorar, o mantener, la calidad de vida de una sociedad. La revista Fortune acaba de presentar su tradicional lista con los 50 mejores empresarios del año, un ranking en el que destaca la presencia del español Pablo Isla (Inditex) en el puesto 26. Veamos quienes lideran la tabla.

1. Mark Zuckerberg

El fundador y máximo responsable de Facebook se destaca en la primera posición merced a las notables valoraciones que la inmensa mayoría de analistas vierten sobre su compañía y sus perspectivas de futuro. En no escasa medida, Zuckerberg ha cambiado para siempre la manera en que nos relacionamos, un viraje que se hace mucho más evidente entre las generaciones nacidas a partir de los años 80. Por consiguiente, es un empresario global donde los haya.

2. Jeff Bezzos

Sistemáticamente envuelto por la polémica, el propietario de Amazon es uno de los empresarios que más ha aumentado el volumen de negocio de su empresa en los últimos años. El gigante de la distribución mundial que preside ha dejado atrás las cuantiosas pérdidas de antaño y parece haber acertado con su fórmula para alcanzar la rentabilidad. La batalla por China decidirá su éxito en los próximos años.

3. Mary Dillon

Posiblemente, el nombre de Ulta Beauty no le diga mucho a buena parte de los lectores. La cadena de tiendas de cosmética y estética que encabeza Mary Dillon ha protagonizado una vertiginosa expansión en los últimos tiempos. Si en 2013 contaba con 675 establecimientos en Estados Unidos, en 2015 eran ya 817. Los planes para los próximos ejercicios pasan por llegar a las 1.000 tiendas en 2017.

4. Larry Page

Pese al escepticismo generado en su momento, la apuesta de Larry Page por cambiar el nombre de su gigantesco holding para singularizar cada una de sus áreas comerciales, sobre todo, la de Google, ha resultado muy acertada. Alphabet es hoy uno de los grupos tecnológicos que más crecen y que mejores perspectivas presentan para los próximos años.

5. Satya Nadella

Suceder al frente de Microsoft a un peso pesado del mundo empresarial como Steve Ballmer no era sencillo pero Satya Nadella asumió con confianza la tarea en 2014. Estos dos años han permitido ver a un líder con una notable capacidad diplomática y un sólido conocimiento del complejo sector tecnológico. Los inversores y analistas lo valoran.

6. Brad Smith

Fogueado en multinacionales de tanta dimensión como Pepsi, Brad Smith ha conducido un negocio de desarrollo de sistemas electrónicos empresariales a una dimensión mucho más global, con presencia en ocho países. Intuit es también una de las empresas mejor valoradas por sus propios empleados a pesar de haberse visto envuelta en distintos escándalos judiciales.

7. Jen-Hsun Huang

La prometedora carrera de este taiwanés nacionalizado estadounidense arrancó al servicio de AMD hasta que en 1993 dio el gran paso de fundar Nvidia con apenas 30 años. Desde esta posición se ha consolidado como uno de los CEO mejor pagados del mundo en la última década.

8. Cheng Wei

Uno de los emprendedores chinos de referencia. Fundador y CEO de Didi Chuxing, un nuevo concepto de economía colaborativa que alumbró antes de cumplir los 30 años, Cheng Wei había trabajado previamente como director comercial regional de Alibaba.

9. Rodney Sacks

Si la juventud está generosamente representada en la lista, la veteranía tiene en Rodney Sacks su principal valedor. El empresario sudafricano es el alma máter de la gran transformación de Monster, la bebida con una elevada concentración de cafeína, a la que llegó en 1990. Los resultados de la firma en los últimos años solo pueden calificarse como espectaculares.

10. Jack Ma

El fundador y máximo responsable de Alibaba siempre ha relatado cómo fue rechazado hasta en treinta ocasiones en las que solicitó un empleo mientras iba madurando su gran proyecto. Alibaba está hoy en condiciones de competir con Amazon y su estreno en Wall Street en 2014 fue la mayor OPV de la historia de la bolsa mundial.

Foto: © kantver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...