Lo que encierra el fenómeno Primark en Madrid

La cadena de ropa irlandesa arrasa en sus dos primeras semanas en la Gran Vía madrileña. Su apuesta por el consumo masivo y económico parece muy clara.

primark

Cuando se habla de una compañía irlandesa de gran éxito gracias a su política de bajos precios resulta inevitable que el primer nombre que venga a la mente sea Ryanair. No obstante, esta vinculación podría sumar una nueva alternativa gracias al fenómeno Primark, la cadena de ropa que arrasa en la Gran Vía de Madrid. ¿Atracción por la novedad? ¿Pasión por la ropa barata? ¿Satisfacción con el formato de la superficie? Desde luego, no hay una sola razón que explique las prolongadas colas que se observan ante sus puertas.

Primark es un competidor en el saturado mercado textil que aspira a desbancar a Inditex y H&M merced a precios imbatibles que requieren de grandes cifras de ventas. Un modelo cuantitativo que se retroalimenta con la publicidad gratuita que consigue al convocar a grandes multitudes en sus establecimientos. La tienda madrileña, la segunda más grande de la multinacional en el mundo, lleva abierta dos semanas y todavía no ha sido posible verla sin extensas colas frente a su entrada. No en vano, la tienda incluso reparte entradas.

La imagen que se proyecta, por tanto, es la de un establecimiento con una gran capacidad de atracción, por lo que resulta inevitable que los transeúntes sientan curiosidad por lo que sucede entre sus paredes. Una vez se logra acceder al recinto, Primark ofrece cinco plantas con todos los artículos relacionados con la moda imaginables. Los testimonios de quienes han desfilado por sus pasillos no podrían ser más elocuentes: resulta prácticamente imposible abandonar la tienda con las manos vacías. Una auténtica experiencia de consumo-espectáculo.

Todo cuanto se observa dentro de la tienda invita a añadir más piezas a unos carros de compra que, por cierto, recuerdan poderosamente a los de Ikea. La distribución de secciones dificulta, además, el regreso a la salida, debiendo realizar otra cola de grandes proporciones para formalizar la compra en caja. Desde la firma irlandesa aseguran que el recibimiento y las primeras cifras de ventas han superado las expectativas. Ahora toca evitar que la atracción inicial no se vaya disipando progresivamente.

Vía: El Mundo.

Foto: JuliusKielaitis / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...