Linkedin nos ayuda a conectarnos con gente de nuestra empresa

Hoy vamos ha hablar de la red Linkedin, que últimamente se le está sacando otro tipo de utilidad a parte de su inicial. Los empleados de las empresas la suelen utilizar como red social e incluso muchos de los usuarios que están en búsqueda de empleo, únicamente la utilizan como medio de red social.

Linkedin es mucho más que una red social para buscar trabajo

En el momento en que aparece el nombre de Linkedin en conversación con varios usuarios, la mayoría de las veces aparece la misma opinión, y es que Linkedin no se utiliza únicamente para buscar trabajo, sino que se ha convertido en una red social más.

Y la realidad es que Linkedin es mucho más que una simple red social que nos permite encontrar trabajo. Es decir, el hecho de encontrar empleo o no es consecuencia del efecto red que nos proporciona, un nuevo modo de establecer nuevos contactos profesionales. Y así pues, desde AplicacionesEmpresariales nos cuestionamos:  ¿realmente tenemos conecto con empleados de nuestra empresa en la red Linkedin?

En el momento en que decidimos utilizar la red social hacia el exterior, lo más normal es disponer como contactos a personas de empresas u organizaciones diferentes y ajenas a la nuestra, dado que la relación con nuestros compañeros de trabajo se realiza por medio de los canales internos.

También tenemos que comentar que este proceso depende mucho del tamaño que disponga nuestra empresa. En organizaciones muy grandes con múltiples sedes  en muchas ocasiones es mucho más sencillo encontrar a alguien en Linkedin que en los propios canales internos.

Todas las publicaciones que subimos en la red, así como los comentarios e incluso si estamos en proceso de buscar trabajo, siempre lo debemos de hacer teniendo muy presente que nos encontramos en una red, por lo que estemos buscando o no trabajo, nunca debemos realizar según que tipo de comentarios sobre nuestra empresa. A la vez que debemos tener muy presente si nuestra empresa dispone de una estrategia común en esta red o no dispone de ninguna.

Podemos encontrar que en muchas organizaciones se suele tener una presencia activa en esta red, de modo que los usuarios, a pesar de tener un perfil personal, como aparecen como miembros de una determinada empresa, se plantean el hecho de sumarse a esta política de comunicación, entendiendo que lo que es bueno para la empresa, supondrá  más trabajo para el empleado, así como nuevos proyectos y mejores oportunidades laborales.

Así pues, los contactos profesionales o las soluciones que otros aportan, nos suelen aportar más motivos para disponer del perfil en Linkedin. Como norma general siempre nos aporta más los contactos de otras empresas que no los de la propia.

Foto: Ifindkarma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...