Lindekin compra la startup Refresh para mejorar su conocimiento sobre los usuarios

La red social de profesionales más popular confirma la adquisición de una startup que permitirá a los usuarios de Linkedin disponer de más información para contratar trabajadores.

LinkedIn en móviles

En los últimos años, Linkedin se ha convertido en una de las plataformas más conocidas entre los españoles debido a las dificultades de encontrar un puesto de trabajo. Aunque los datos de éxito de la web son bastante discretos, no hay que olvidar que en ella confluye una cantidad impresionante de usuarios, peticiones, candidatos y muy pocas ofertas de empleo, relativamente hablando. En cualquier caso, se trata de una herramienta muy útil para que los profesionales se den a conocer a todo el mundo.

Con todo, Linkedin también se preocupa por captar más usuarios al margen de su prestigio entre estos. Por ello, la web ha formalizado la compra de Refresh, una startup de base tecnológica que servirá para mejorar los sistemas de ‘investigación’ de nuevos usuarios y de clientes. Refresh tiene una vocación muy clara: facilitar el trabajo de los empresarios y contratadores a la hora de evaluar la actividad de algún empleado o de una posible nueva incorporación. Para ello, el usuario simplemente tiene que abrir una cuenta en una red social.

Refresh se encarga de analizar la actividad de la persona ‘investigada’ para enviar los datos al usuario. Lógicamente, no se trata de una labor de espionaje que indague las miserias de cada uno, sino simplemente de una gran base de datos que ofrece a cada usuario toda la información que el sujeto evaluado comparte en la red. Por consiguiente, Refresh no ofrece nada que la persona en cuestión no quiera que se conozca. Por supuesto, puede haber contenido un tanto comprometedor pero en absoluto constituye una práctica ilegal o inmoral.

Sea como sea, Linkedin integra en su plantilla a doce de los quince del equipo de la startup. No se conoce con exactitud cuándo comenzarán a verse los resultados de esta colaboración y cuándo podrán los usuarios hacer uso de las herramientas que dispone. Según se ha filtrado en los últimos días, Linkedin tiene intención de integrar todas estas funciones en su aplicación Connected, sirviendo como reclamo para aumentar el número de descargas. Seguiremos a la espera.

Vía: Todo Startup.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...