Mentiras sobre las redes sociales

El Social Media está tan extendido que parece la única forma de interacción entre las personas con los productos y marcas en Internet. Sin embargo, son pocas las empresas que tienen verdaderamente claro como hacer buenas campañas de marketing en las redes sociales. Por eso, hoy vamos a revisar algunas de las leyendas urbanas más comunes:

redes sociales iberoamerica

Estas son las redes sociales más utilizadas en Iberoamérica, ¿te apuntas?

  • El marketing en redes sociales es fácil: Conlleva mucho trabajo y esfuerzo, tanto crearla como mantenerla, y debemos ser capaces de crear, encontrar, filtrar y compartir contenidos interesantes y relevantes para las personas a las que nos dirigimos. Es importante que constantemente uno lea, aprenda, conozca nuevas técnicas y socialice con la gente, sino, la estrategia raramente funcionará; por eso la clave es la versatilidad. También debemos ser responsables con nuestros seguidores: ellos nos dan su fidelidad a cambio de un buen contenido
  • El marketing social funciona al instante: Generalmente, puede llevarte unos seis meses hacerte con la fama, pero una vez en ese punto, el crecimiento será cada vez mayor. Luego de haber hecho exhaustivamente todo lo que se habla en el punto anterior, podemos recoger los frutos.
  • El marketing en redes sociales es gratis: No, y no solo eso, sino que cuesta mucho tiempo y dinero. El objetivo final de los Community Manager es vender un producto o servicio de una determinada marca, y para eso necesita un plan bien definido que lleva tiempo, y al contratar un profesional, también dinero.
  • El marketing social funciona bien para cualquier tipo de negocio: Cada red social está mejor programada para un tipo de producto y servicio, por lo que las estrategias de marketing funcionarán mejor si el producto que presentamos tiene gran interés para el perfil de usuario de la red social en la que estamos. En el caso de productos más tradicionales, el interés entre los usuarios será moderado, a menos que se lo enfoque desde un punto de vista creativo.

  • El Social Media lo lleva bien quien esté de prácticas en la empresa: Las redes sociales son algo relativamente nuevo, y por esa razón es muy fácil meter la pata, ofender a nuestros clientes y crear una mala imagen de la marca. Por eso, generalmente es importante que se sigan los consejos de un profesional con conocimientos en el medio.
  • El buen contenido se vende solo: Si bien el buen contenido es una de las claves, no lo es todo. Tiene que ser un contenido que ofrezca algo a nuestro target de público. Pero también, hay que tener bien claro que las redes sociales se basan en las relaciones. De esta forma, mientras más importancia le demos a nuestros usuarios, mayores son las probabilidades de que le presten atención a nuestros buenos contenidos.
  • Si tengo un blog, un perfil de Facebook y una página de Twitter, ya tengo mi estrategia completa: Tener algo de esto no nos va a hacer especiales o populares, sino que debemos aportar una conversación y un contenido interesantes.
  • El tamaño no importa: hay gente que hace mucho contenido de mala calidad, y otros realizan poco contenido de buena calidad, cuando la clave está en generar contenido de forma homogénea y coherente. La longitud de un artículo puede ser determinante solo en algunas ocasiones, y más que eso debemos plantearnos cómo enganchar al lector desde un primer momento. Para eso, lo más importante es elegir el título de nuestro artículo, que debe ser innovador y llamar la atención, pero también debe ser honesto.
  • Lo más importante es tener muchos amigos/seguidores/fans: los seguidores son usuarios que nos siguen en el ecosistema social porque les ofrecemos algo que les interesa. Si bien es cierto que utilizamos las redes sociales para llegar a un público más amplio del que ya tenemos como clientes fieles, nuestra estrategia no debe centrarse en conseguir más fans. Pero si no damos calidad, los fans no nos prestarán atención. Por eso, se debe tener un equilibrio entre ambas cosas, y generalmente, es más importante prestarles atención a los fans que tengamos -aunque sean pocos-, porque ellos se convertirán en evangelizadores.

Fuente: G4 comunicación, Redes y marketing

Foto: BBVAtech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...