LetGo y Wallapop aúnan fuerzas para avanzar en el mercado norteamericano

Dos de las ‘startups’ españolas más importantes del mercado de segunda mano anuncian su fusión en Estados Unidos, conservando el nombre de LetGo.

wallapop

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Esta máxima de resonancias bélicas parece la mejor forma de resumir la recientemente anunciada fusión entre dos ‘startups’ españolas del sector de la compraventa de artículos de segunda mano. LetGo y Wallapop unen sus caminos aunque solo en Estados Unidos, mercado estratégico donde los haya pero que sigue resistiéndose a ambas firmas. Según el acuerdo suscrito, LetGo mantendrá su nombre e integrará el negocio de Wallapop. Puede ser la llave para avanzar en Norteamérica.

Tanto LetGo como Wallapop son compañías con muy pocos años de vida (la primera surgió en 2014 y la segunda en 2013) pero ambas han coincidido en su interés por asentarse en el mercado estadounidense. LetGo nació, de hecho, especialmente orientada hacia este país (dispone de sede en Nueva York desde el inicio de su actividad), razón por la cual será la marca que conserve su imagen tras la fusión. Wallapop, por su parte, es la líder indiscutible del mercado español y parece que seguirá centrándose en nuestro país tras delegar la gestión del negocio estadounidense.

LetGo ha recibido incluso importantes inversiones precisamente para que profundizara en su negocio en Estados Unidos. Así se vio en 2015, cuando el fondo Naspers invirtió unos 100 millones de dólares (88,6 millones de euros) en la empresa, que destinó el 75% de ese capital a mejorar su área de marketing en el país. De acuerdo con los datos de descargas de la app, LetGo superaba efectivamente a Wallapop en Norteamérica, si bien el CEO de esta firma aseguraba que habían batido a un gigante como eBay en el negocio móvil.

Con todo, algunos analistas consideran que la ‘startup’ española cuenta, efectivamente, con una sólida posición en nuestro mercado nacional, pero carecía de una posición prominente en el escenario estadounidense. Tampoco LetGo dispone de datos publicados que avalen su situación al otro lado del Atlántico, siendo las cifras de descargas la única fuente que parece apuntar en esa dirección. Sea como sea, no parece que vaya a haber fusión en España próximamente.

Vía: Hipertextual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...