Lego abrirá 160 tiendas

Lego está haciendo una gran apuesta por el mercado asiático

Lego abrirá 160 tiendas

Durante el primer semestre de 2019 Lego, el principal fabricante de juguetes a nivel mundial, aumentó sus ingresos en un 4%, alcanzando los 2.200 millones de dólares en términos absolutos.

El plan de expansión de Lego

Lego tiene una estrategia de expansión muy definida. La compañía abrirá tiendas de marca propia y llevará a cabo importantes inversiones en el e-commerce. Una estrategia que responde al intento de hacer frente de la gran crisis que está atravesando el sector del juguete en estos momentos.

Niels Christiansen, consejero delegado de Lego, ha anunciado recientemente la apertura de un total de 160 tiendas a lo largo de este 2019, lo que supone un incremento de casi el 40%. Es así como el fabricante danés trata de aprovechar una oportunidad de mercado tras la quiebra de Toys’R’Us.

Lego es un negocio familiar que con el paso de los años se ha convertido en el fabricante de juguetes más importantes de todo el mundo por beneficios y facturación. Mientras, el resto de compañías que pertenecen al sector del juguete tratan de hacer frente al auge de los dispositivos digitales entre los más jóvenes.

En 2017 Lego superó una gran crisis ante la caída de sus ventas por primera vez en más de diez años. Ahora el fabricante está apostando muy fuerte por Asia. De aquí a finales de 2019 tendrá un total de 140 tiendas en China, repartidas en 35 ciudades del país. Además, abrirá las primeras oficinas en India.

Tal y como afirma Christiansen, en apenas unos años habrá alrededor de 100 millones de niños de clase media en India. Y Lego está plenamente convencido de que no dudarán en invertir en educación y juguetes. La idea de la compañía es replicar la estrategia que está siguiendo en China.

Lego también está invirtiendo en nuevos productos, optando por fusionar las experiencias de juego digitales y los juegos físico. Hace apenas unos meses lanzó los sets construcción Hidden Side, que se acompañan de una app de realidad aumentada. Estos kits tuvieron mucho éxito.

El primer ejecutivo de Lego explica que los niños de hoy en día desean jugar con todo aquello que han visto. No se trata únicamente de productos físicos, sino que hay que aportar experiencias. Y es en esto precisamente en lo que está invirtiendo Lego. Es importante no solo mantenerse ahí, sino también actualizarse.

Christiansen añadió que la empresa está realizando una gran inversión en comercio electrónico, al tiempo que actualiza sus plataformas online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...