Las ventas por Internet aumentan un 32% en el sector de la moda y los complementos

Los artículos de moda y complementos aumentan sus ventas a través de Internet. El número de operaciones creció en tan sólo un año un 32%, situando 2013 como un año de consolidación para la actividad

hm

La confianza de los consumidores en Internet crece y este hecho se demuestra en el número de operaciones de compra que los usuarios realizan a través de la red. Los datos constatan que el número de transacciones aumento en más de un 32%, si se comparan los resultados del conjunto de 2013 con los del año anterior.

Los usuarios de las nuevas tecnologías encuentran el mayor atractivo en productos relacionados con la moda y los accesorios, ya que son estos apartados los que mayor número de operaciones han logrado materializar, según un informe realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Tras los porcentajes se encuentran un total de 3,1 millones de usuarios que a lo largo de 2013 se decantaron por realizar algunas de sus compras a través de ordenadores, tabletas o teléfonos móviles, lo que supone seiscientos mil compradores más que en el ejercicio de 2012.

Las cifras son también interesantes, en cuanto a gasto medio por usuario se refiere, ya que según los datos recogidos en este estudio se sitúan en una cuantía de 130 euros. Una cantidad que representa un ligero aumento respecto al año anterior, cerca de seis euros, pero que avala la salud de este nuevo formato de compras que se mantiene y gana músculo con el paso del tiempo y la aparición de nuevos soportes y servicios, capaces de captar compradores y facilitar las experiencias de compra.

Estas cifras pertenecen al sector del textil y los complementos, que es donde mejores resultados se están cosechando. Una realidad que queda patente en los esfuerzos que las principales firmas de moda están realizando para potenciar sus ecommerce. Casos como el de la cadena H&M ponen sobre la mesa el futuro de esta vía de compra como principal palanca para la captación de nuevos clientes para las marcas. Un nuevo escenario que va ganando poco a poco seguidores en España y que está animando a las firmas nacionales e internacionales a ampliar su red de servicios y de productos accesibles a través de Internet.

Fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...