Las ventas en el sector del automóvil aumentan en más de un 17% gracias al tirón del Plan PIVE 5

El respaldo del Plan PIVE 5 permite que las ventas de coches crezcan un 17,8% en febrero. Empresarios y asociaciones piden al Gobierno que mantenga su apuesta por este tipo de iniciativas hasta que el mercado se estabilice

pive

Los motores del sector automovilístico empiezan a ganar potencia de nuevo. Los resultados del mes de febrero certifican los primeros pasos de la recuperación del sector, al registrar un repunte del 17,8% en el número de unidades vendidas, a través de la red de establecimientos especializados de España.

En términos globales, se cerraron un total de 68.763 operaciones. Una curva de crecimiento que se mantiene, acumulando seis meses de pequeños respiros en un escenario empresarial duramente castigado por la crisis económica.

Los empresarios celebran estos datos y cierran filas en torno a los beneficios que ha supuesto la puesta en marcha del denominado Plan PIVE, iniciativa estatal para fomentar las ventas, que afronta ya su edición número cinco. El tirón de este programa de incentivos ha dejado una clara huella en los resultados del pasado mes de febrero, al permitir materializar ese aumento cercano al 18%.

Desde el comienzo de este 2014, el sector ha recuperado posiciones respecto a los números de hace tan sólo un año, al elevar un 13% las matriculaciones en estos dos primeros meses y alcanzar así la cifra de 122.200 unidades vendidas.

Con esta radiografía sobre la mesa, las asociaciones profesionales del sector piden al Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, que no interrumpa la apuesta que esta realizando en esta parcela y mantenga los planes de ayuda a las ventas, hasta que el mercado vuelva a estabilizarse.

La última convocatoria de este plan entró en escena a finales del pasado mes de enero. Una nueva edición que ha llegado con mayor respaldo presupuestario, al contar con una inyección económica que asciende a 175 millones de euros.

A lo largo de las cinco ediciones de este programa estatal, el sector del automóvil ha recibido cerca de 540 millones de euros en ayudas directas a conseguir que la actividad se mantenga a flote y se conserven los miles de puestos de trabajo ligados a ella. Un respaldo al que se han sumado otras cuantías procedentes de proyectos también de estimulación de las ventas, aunque centrados en la compra de vehículos con fines comerciales y vinculados al desarrollo de actividades empresariales.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...