Las tabaqueras buscan una alternativa para el tabaco tradicional

Las empresas del sector del tabaco encuentran cada vez más importante apostar por modelos de negocio alternativos.

La revolución del tabaco

El hábito de fumar es uno de los más antiguos del mundo y lo cierto es que los cigarrillos apenas han cambiado su formato en los últimos 50 años. Sin embargo, desde hace algún tiempo los denominados cigarros electrónicos han irrumpido con fuerza en este sector, lo que ha hecho que algunas tabaqueras hayan apostado con fuerza en lo que se conoce como los productos emergentes de este medio.

Este sector es uno de los que más beneficios genera en todo el mundo. De hecho, a nivel global cada año acumula unos 680000 millones de dólares y tan solo en España el pasado año se llegó a los 11858 millones de euros. Dentro de este contexto hay cuatro grandes tabaqueras en el mundo cuya inversión total en este producto asciende a 5200 millones, sin olvidar que también le sigue muy de cerca el tabaco calentado.

Así, la compañía Philip Morris ha hecho una inversión de 2500 millones de euros en estos artículos emergentes, mientras que BAT ha alcanzado los 1300. Por su parte, JTI ha invertido alrededor de 850 millones y finalmente, la cantidad utilizada por Imperial Brands ha sido de 550 millones.

Hay que tener en cuenta que estas inversiones forman parte de una nueva estrategia empresarial, puesto que en la actualidad el mercado de los productos emergentes del tabaco suma hasta 11000 millones de euros en todo el mundo, siendo el 60% de esta cantidad de los cigarrillos electrónicos, mientras que el 40% restante lo genera el tabaco calentado. Respecto a este producto las principales ventas se recogen en Japón, mientras que en relación a los cigarrillos electrónicos aquí el mercado está algo más repartido, siendo los principales puntos de venta Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia.

La fuerte apuesta de estas compañías por estos productos emergentes se debe a que cada vez los usuarios se están decantando por este tipo de artículos. Tal y como indican los expertos, estos artículos han entrado fuerte en el mercado y puede que lleguen a superar en ventas a los cigarrillos tradicionales, aunque estos no desaparecerán por completo. Para muchos expertos estos productos emergentes pueden ser el futuro de los cigarrillos, pero será algo que iremos viendo a lo largo de los próximos años. En general se espera que el sector del tabaco continúe adelante ya sea por medio de la comercialización masiva de un sucesor del modelo tradicional o potenciando los cigarrillos clásicos, que antes o después podrían recuperar su fama.

Foto: haiberliu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...