Las startups más exitosas del momento

Las empresas norteamericanas y chinan ocupan treinta y siete de los cuarenta puestos de la lista de las startups más valiosas del mundo del WSJ.

dropbox

Montar una startup es una buena forma de dar rienda suelta a la creatividad empresarial y poner en práctica ideas innovadoras. Ligados al concepto del autoempleo, muchos de estos proyectos acaban convirtiéndose en lucrativas empresas que facturan anualmente cantidades millonarias. La gran variedad y la escasa inversión inicial son las principales señas de identidad de un mercado que, pese a nacer con el cambio de siglo, se ha consolidado definitivamente durante los años de la Gran Recesión.

Dropbox pasa por ser una de las startups más reconocibles y exitosas del momento. Creada como una nueva forma de almacenar datos y archivos, sus usuarios se cuentan por millones. Semejante aval de los consumidores explica por qué lo que comenzó siendo una arriesgada apuesta por el concepto “nube” en 2008 está valorada actualmente en más de mil millones de dólares. La evaluación ha sido realizada por el prestigioso Wall Street Journal en colaboración con el Dow Jones VentureSource y aparece dentro de un informe sobre las cuarenta startups más valiosas del mundo.

De manera bien significativa, la segunda startup en lo que a valoración se refiere es china. Xiaomi se ha convertido en un gigante internacional debido a sus competitivos modelos de teléfonos inteligentes y a la reciente apuesta por las aplicaciones. No obstante, el meteórico crecimiento de la multinacional asiática hace pensar a muchos analistas que se trata de una gran burbuja. Sea como sea, Xiaomi está valorada en mil millones de dólares y uno de sus modelos, el Xiaomi 2S, es el más popular en China.

El siguiente elemento para la reflexión es el hecho de que solo tres empresas europeas (Zalando, Spotify y Mobileye) figuren en la lista, síntoma inequívoco de los estragos que la crisis ha causado en el Viejo Continente. Sin embargo, la decadencia europea, aunque se ha visto agudizada por el colapso económico de 2008, viene de bastante lejos. La escasa inversión en innovación, el poco prestigio de la figura del emprendedor y la fiscalidad asfixiante son un obstáculo demasiado grande para revertir esta situación.

Vía: The World Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...