Las ‘smartcities’ despiertan la imaginación emprendedora

Urbiotica, empresa española que desarrolla soluciones para convertir a las grandes ciudades en ‘smartcities’, consigue una fuerte inversión por sus buenas expectativas de negocio.

urbiotica


El concepto ‘smart’ se ha convertido en una muletilla perfecta para acompañar cualquier elemento o concepto que implique innovación y que se caracterice por la utilización de las últimas tecnologías en su campo. Vinculado generalmente a dispositivos móviles e incluso vehículos, resulta excesivamente superficial restringir la revolución ‘smart’ a los bienes de equipo o de consumo. En este sentido, las propias ciudades comienzan a implementar todo lo que este sello conlleva, destacando la mejora de la accesibilidad y su mayor presencia en el entorno digital.

Urbiotica, empresa española especializada en el desarrollo de soluciones y estrategias de aplicación para ‘smartcities‘, ha decidido aumentar su ya considerable capital inversor y ha llevado a cabo una ronda de financiación en la que las aportaciones individuales han consolidado su importancia dentro de la firma. No en vano, el 22% del capital de la compañía está en manos de pequeños inversores, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que la tendencia generalizada es que los grandes fondos de inversión capitalicen la mayoría de operaciones de este tipo.

Sea como sea, Urbiotica ha conseguido 600.000 euros para llevar a cabo sus próximos proyectos, entre los que sobresalen la expansión en ciudades de todo el mundo (especialmente, europeas) y el aumento de los servicios disponibles para las corporaciones municipales. Es de destacar que en la actualidad la firma goza de una implantación bastante importante en el viejo continente, pues está presente, entre otros países, en Austria, Dinamarca, Alemania, Francia y Reino Unido. No en vano, siete de cada diez ventas en 2013 se produjeron en estos lugares.

Por lo que respecta al volumen de negocio, Urbiotica sigue todavía en una fase que podría denominarse de gestación. El año pasado facturó cerca de un millón de euros y las expectativas de cara a 2014 apuntan a que se duplicará esta cifra. No debe olvidarse que el desarrollo de empresas como esta depende en gran medida de la voluntad de los ayuntamientos para dar un toque ‘smart’ a las ciudades. Una apuesta tecnológica que gana adeptos año tras año.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...