Las redes sociales entre trabajador y empresa

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, nadie se uviera podido imaginar la gran integración que han tenido las redes sociales en nuestros días y según estamos comprobando su uso va más allá del ámbito personal puesto que también han llegado a lo profesional.

Las redes sociales se convierten en una herramienta clave en el ambiente laboral

Podemos identificar dos tipos de perfiles:

  • Existe el caso del perfil personal donde tenemos añadidos a nuestros compañeros de trabajo o incluso a nuestros superiores
  • O el perfil personal donde hablamos de temas profesionales a pesar de no ser la voz de la empresa.

Si somos usuarios en redes sociales como Facebook o Twitter no tendremos que preocuparnos si es correcto que los empleados participen el las redes sociales de la empresa, dado que es algo no obligatorio.

Teniendo en cuenta que nos referimos a un profesional muy directo a la compañía, este se alinea y se identifica con su mensaje a pesar de tener sus propias opiniones al respecto.

En situaciones como esta tenemos la posibilidad de usar nuestro propio perfil ya que solamente vamos a dar información y comentarios relacionados con nuestro ámbito profesional e incluso podemos dejar mensajes más personales en este mismo, eso nos garantiza una mejor visibilidad a nivel de empresa, ya que muchos usuarios no seguirán a nuestra compañía dado que lo podrán hacer directamente a uno de sus trabajadores.

Se han dado situaciones que un simple empleado tiene más seguidores que toda la propia compañía.

En esta situación el nombre de la cuenta muchas veces se relaciona de una manera muy clara con la empresa, a pesar que en este sentido el usuario tiene que estar muy convencido de su permanencia en la empresa a lo largo del tiempo, porque como es natural si cambia de empresa tendrá que cambiar su cuenta.

Por este motivo la expansión de los mensajes de nuestra empresa se multiplicara por el numero de perfiles profesionales que hacen renombre de su trabajo y labor como una parte de su día a día

También los productos o las informaciones que tienen en el mercado las compañías con los que ellos están vinculados, gracias al perfil social donde se están relacionando en varias ocaciones los clientes de negocio o sus proveedores.

Tenemos que tener claro y decidir si en nuestro perfil personal es conveniente tener agregado a nuestro jefe o a compañeros de trabajo.

Nuestro consejo es que la mejor opción es agregar solamente a los amigos, ya que tenemos que ver la diferencia entre amigos y compañeros de trabajo, eso no significa que nos tengamos que llevar mal entre estos, pero es bueno saber separarlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...