Las rebajas de verano han sido muy positivas para Inditex

Un estudio nos ha permitido descubrir cuáles son las empresas que mejores resultados han obtenido en las rebajas de verano.

Buenos resultados para Inditex

El periodo de rebajas en la época estival siempre ha sido muy frecuentado por los consumidores, aunque estos han mostrado sus claras preferencias a la hora de comprar ropa y complementos. Así, según un estudio elaborado por Fintonic llamado “Consumo de moda: Rebajas 2017”, este año Zara ha sido la clara vencedora en las rebajas seguida de Primark.

El top five de esta lista lo completan H&M, Mango y Cortefiel. Teniendo en cuenta estas cincos marcas que lideran el ránking, Inditex ha sido el grupo que ha alcanzado un mayor número de ventas, presentando un 40% del total.

Pero a pesar de capitanear esta lista, Zara y Primark también son líderes en otros aspectos, puesto que ambas marcas han sido las que más han crecido desde el año pasado hasta este verano e incluso son las que más visitas han recibido durante esta época. Por su parte, Cortefiel se ha llevado el tercer premio en esta categoría, ya que es la marca que han preferido más los hombres, mientras que en el ránking de mujeres la tercera posición la ocupa Mango. Además, Cortefiel también se ha alzado con el título al establecimiento que tiene un precio de ticket más alto, siendo la media de unos 73 euros, aproximadamente.

Aunque las ventas han sido beneficiosas este verano para las marcas que hemos mencionado, lo cierto es que el gasto medio ha disminuido con respecto a 2016. A pesar de que 4 de cada 5 españoles han acudido a las rebajas, el gasto medio se ha quedado en unos 130 euros, lo que supone una inversión del 6% menos en ropa y complementos por parte de los consumidores. De igual modo, en los meses de julio y agosto este gasto también ha disminuido, ya que se ha producido una media de 4 compras por consumidor con un gasto de 36 euros por cada una, también un 6% menos en comparación al mismo periodo del año pasado. Según los datos que ha proporcionado Fintonic, esta situación se ha podido provocar debido a que el periodo de rebajas ahora es mayor y los gastos se distribuyen de forma más espaciada en el tiempo.

Las ventas y las tendencias pueden cambiar, pero lo que de momento se ha quedado estable es el perfil de los consumidores. Las mujeres de entre 25 y 44 años son las que más compras realizan, con una media de 36 euros; mientras que los hombres compran menos pero se gastan 2 euros más cuando acuden a algún establecimiento. Por su parte, los navarros, vascos y madrileños son los que más consumen en ropa y complementos, superando todos los 140 euros en contraposición con los canarios, catalanes y riojanos, cuyas compras no llegan a los 120 euros.

Vía: Fintonic

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...