Las grandes firmas y cadenas aumentan sus resultados gracias al tirón de los descuentos del Black Friday

El Black Friday multiplica las ventas físicas y on line de las principales marcas y empresas. Gigantes como Amazon, El Corte Inglés o Media Markt coinciden en calificar esta campaña de mucho más positiva que la de 2013

media

El popular Black Friday ha dejado un buen sabor de boca tanto a los establecimientos de venta directa como on line. Este día de descuentos, importado de Estados Unidos (EE UU), ha ofrecido unos resultados más que satisfactorios a los comerciantes nacionales que, en algunos de los casos han mantenido los precios especiales durante todo el fin de semana.

Pese a que el balance ha sido bueno para la gran mayoría de establecimientos, algunos han conseguido dar la campanada de las ventas como es el caso de firmas comerciales como Toys’ R Us. La compañía de juguetes afronta en estas fechas su mejor temporada de ventas y los descuentos son todo un reclamo para adelantar las compras navideñas.

Otro de los gigantes que han hecho en diciembre su particular agosto ha sido Amazon que en esta ocasión ha logrado multiplicar por dos sus ventas en relación a las cifras alcanzadas en 2013. Superficies como la localizada en San Fernando de Henares, en Madrid trabajaron a pleno rendimiento durante el pasado viernes convirtiendo esta jornada en un digna fecha de inicio de las compras de Navidad, según expresaron los responsables del centro.

De igual manera, otros espacios como es el caso de El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour han expresado su satisfacción por los resultados del presente Black Friday. Muchas de estas firmas han visto como junto a sus ventas presenciales las operaciones efectuadas a través de la red registraban un importante crecimiento, respecto a citas anteriores.

La ropa, los juguetes y los aparatos tecnológicos, así como algunas líneas de productos vinculadas a marcas como Apple han coronado las primeras posiciones de la tabla de los artículos más demandados por los compradores.

Junto a estos productos más tradicionales, otras empresas como es el caso de la enseña de automóviles Seat han querido probar suerte en esta cita y por primera vez se ha lanzado a colgar con motivo de esta fecha el cartel de descuentos especiales. La toma de contacto no ha sido nada mala, ya que la firma ha registrado un volumen de ventas de 444 vehículos, triplicando los resultados logrados en un día de venta normal.

vía: Cinco Días

Foto: fleno.de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...