Las franquicias de más éxito en España

Te presentamos las franquicias de más éxito en España para que sepas en qué puedes lanzarte a invertir.

franquicias

De forma constante los empresarios y emprendedores están buscando nuevos negocios interesantes en los que invertir. Confiar en una franquicia es un paso clave a la hora de dar inicio a un negocio de éxito, dado que se trata de propuestas ya consolidadas que están dando unos buenos resultados. Por ello conviene estar muy informados acerca de cuáles son las franquicias de éxito en España, dado que nos puede venir muy bien el listado a la hora de tomar una decisión sobre en qué negocio confiar para dar inicio a un nuevo proyecto profesional.

Cada vez hay más personas y empresas que optan por las franquicias. Si nos fijamos en los datos publicados por Tormo Franchise en el Informe de la Franquicia 2015, podemos ver que en el pasado año 2014 hubo una cantidad superior a 4200 empresas que optaron por este modelo de negocio. Los sectores que más incremento ven de la actividad son los correspondientes a la restauración, la alimentación y el circuito retail. La expansión de estos negocios, en especial en zonas del país como Madrid o Cataluña, está llevando a que poco a poco una mayor cantidad de empresas vean posible obtener rentabilidad de una forma aislada de riesgos. A continuación veremos cuáles son las franquicias más rentables donde invertir.

Sector restauración

Comenzamos dedicando nuestra atención al sector de la restauración porque es, sin duda alguna, el que más crecimiento y estabilidad está demostrando en los últimos años. La sociedad ya está alejándose de los tiempos en los que el sentimiento de crisis impedía salir a la calle a disfrutar de los mejores restaurantes y locales, lo que ha llevado a que este sea un negocio en crecimiento. Y dentro de los grupos dedicados a la restauración no hay ninguna duda de que uno de los más importantes y que más expansión está viviendo es Grupo Restalia.

Este es el nombre que buscan miles y miles de personas de forma habitual para dar sus primeros pasos en el sector de la restauración. Sus franquicias se han convertido en un sello de calidad y en una demostración de que se pueden hacer grandes cosas con esfuerzo y dedicación. Su marca 100 Montaditos es ya un referente que no solo triunfa en toda España, sino que también goza de una gran popularidad en el resto del mundo. Las franquicias de 100 Montaditos han llegado con éxito a territorio de Estados Unidos, Latino América e incluso Europa. Es un crecimiento imparable que se convierte en líder de la expansión de Grupo Restalia, cuyas marcas ya superan los 500 locales en todo el mundo.

Además de 100 Montaditos, otra de las franquicias de restauración rentables de GrupoRestalia que está sorprendiendo en tiempos recientes es The Good Burguer. Después de consolidar el mercado del montadito, una propuesta muy española, dieron paso a explorar en el territorio de las hamburguesas y los perritos calientes. En definitiva, comida puramente norteamericana, pero planteada con recetas e ingredientes de mucha calidad. El éxito del negocio no ha tardado en llegar y la franquicia ya está entre las más deseadas de los empresarios.

De un estilo diferente, pero sin salir de la restauración, se ha comprobado la expansión y potencial de Federal Café, un tipo de cafetería que apuesta por productos ecológicos y saludables. Uno de los incentivos que propone a los emprendedores interesados se encuentra en que para su inicio no se requiere una inversión tan elevada como en otros casos, dado que es inferior a los 200 mil euros.

Otros sectores de interés

Al hablar de franquicias rentables no hay que apartar la mirada del sector de la salud. Cadenas de gimnasios como Curves, que está enfocado al público femenino, o Altafit, se han convertido en auténticos líderes en lo que se refiere a poner en forma a los ciudadanos. Sus beneficios son altos y los costes de inicio de franquicia, aunque varían en ambos casos, pueden derivar en llegar a tener un negocio muy sólido en poco tiempo. Además, tal y como ocurre con la restauración, es un sector que no sabe de crisis, dado que las personas siempre están pensando en ponerse en forma.

En el sector retail también hemos podido ver el crecimiento de franquicias que están convirtiéndose en parte del día a día de las personas. Una buena muestra de ello se encuentra en MaryPaz, la tienda de zapatos que ya es una habitual en todas las ciudades y que ha demostrado la viabilidad de su negocio a través de ofrecer al público una buena combinación de relación calidad-precio. Este tipo de franquicia también responde a una necesidad imprescindible, como es en este caso la adquisición de calzado para caminar no solo a la moda, sino también de manera cómoda.

Y si hablamos de tiendas no podemos dejarnos de lado los supermercados DIA, que tienen unas condiciones de gestión de franquicia muy flexibles dependiendo de los tamaños disponibles y que siempre proporcionan un margen de beneficios interesante una vez el negocio se establece.

Foto: Monik Markus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...