Las españolas Telefónica y BBVA se cuelan entre las 25 mejores multinacionales en las que trabajar

Un estudio sitúa a las españolas BBVA y Telefónica entre las mejores 25 compañías de todo el mundo en las que trabajar. La lista la encabeza la empresa Google

La clasificación de las mejores compañías del mundo en las que trabajar ha guardado espacio para diferentes siglas españolas, entre las que figuran BBVA y Telefónica. Dos firmas que se sitúan en la parte alta de la tabla de las 25 empresas escogidas por los trabajadores para desarrollarse y prestar servicio. El estudio lo ha elaborado de nuevo la firma de consultoría Best Place to Work.

En esta lista de las empresas más atractivas se cuela por primera vez la enseña bancaria BBVA. Una firma nacional que presume ya de su colocación en el puesto número trece. En el caso de Telefónica contar con una plaza en este ranking no es una novedad, pero no por ello deja de ser un reclamo promocional para la compañía de telecomunicaciones que, pese a repetir por tercer año no ha conseguido mantener su posición y ha descendido hasta el puesto dieciséis.

La lista de las elegidas se ha dado a conocer en un acto con carácter internacional celebrado en San Francisco (EE UU). La noticia ha sido más grata si cabe para BBVA, ya que ha sido la única compañía perteneciente a este sector que ha conseguido llevarse este reconocimiento, más en los tiempos que corren en los que la actividad bancaria se ha visto salpicada por diferentes episodios de desequilibrio tanto en el plano nacional como internacional.
 De una forma o de otra, la primera plaza de esta lista de compañías más deseadas para trabajar la encabeza Google, que se ha coronado como vencedora relegando a la segunda posición de la tabla en 2013 a SAS Institute. Los movimientos han favorecido también a la empresa informática Microsoft. La firma impulsada por el empresario Bill Gates ha logrado escalar una posición y quedarse con el cuarto puesto.

Competir por una plaza en esta clasificación internacional no es tarea fácil. Las aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos entre los que el volumen es un arma importante, ya que para poder tener opciones la enseña debe contar con más de 5.000 colaboradores a nivel mundial, entre otros factores.

fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...