Las dos grandes firmas del juego legal unen fuerzas

888 Holding, primera compañía global del sector del juego, compra a su principal competidora, Bwin, y pasa a detentar una posición muy predominante.

juego

Tal y como comentábamos con motivo de la compra de Canal+ a cuenta de Telefónica, 2015 está siendo un año en el que las opas y las fusiones están a la orden del día. Una de las últimas operaciones de este tipo ha tenido lugar en el todavía excesivamente opaco sector del juego legal. Lo llamativo del asunto es que se trata de un acuerdo entre las dos compañías más grandes de este mercado, 888 Holdings y Bwin.party Digital Entertaiment, lo que presenta ciertos tintes monopolísticos.

Para ser exactos, lo que se ha producido ha sido una opa de 888, la mayor firma dedicada al juego a nivel internacional, sobre su hasta ahora principal competidora. Sin embargo, la oferta de compra no solo ha sido muy bien recibida por la compañía afincada en Gibraltar sino que su consejo de administración la ha bendecido desde el primer momento. Todo ello ha levantado más sospechas sobre si estamos ante un peligroso proceso de concentración en el sector, que detenta un mercado cada vez más importante en España.

Al margen de las connotaciones sobre la competencia, la operación en sí se ha saldado con una oferta de 900 millones de libras esterlinas (unos 1.270 millones de euros) que se ha negociado durante tres meses. Es más, la opa ha contado con la peculiaridad de que la capitalización de Bwin era superior a la de 888 (1.030 millones de euros frente a 820, respectivamente). De igual modo, un tercer actor ha tratado de llevarse al agua al ofrecer una puja mayor a la de 888. Finalmente, han prevalecido las sinergias positivas.

No en vano, ambas firmas esperan que la integración del negocio de Bwin dentro de su nueva propietaria se llevará a cabo de manera bastante rápida, asumiendo unos costes de asimilación anuales de 64 millones de euros hasta 2018. Con todo, el pago acordado de 1,04 libras por acción no se realizará íntegramente en efectivo. 888 abonará solo 0,4 libras por cada título de Bwin, convalidando el resto por sus propias acciones.

Vía: Europa Press.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...