Las compras de la App Store ahora se cargarán a Movistar

Un acuerdo firmado por Apple y Movistar permite que paguemos las compras digitales con la factura del móvil.

Apple y Movistar

De ahora en adelante todos los clientes que cuenten con una línea de teléfono de Movistar tendrán la posibilidad de poder cargar todas las compras que hagan en iTunes y App Store en sus facturas de teléfono. Así lo ha anunciado Apple, que abre por primera vez esta función en nuestro país. Lo mismo se puede aplicar a los consumos digitales que hagamos en los servicios Apple Music e iBooks de la empresa de la manzana.

Con esta opción la diferencia radica en que ahora los usuarios no tendrán que abonar los pagos directamente a Apple, sino que podrán cargar estos cobros a la factura del teléfono móvil y así poder pagarlos posteriormente. Por ahora la multinacional de Estados Unidos tan solo ha llegado a este acuerdo con la compañía de telecomunicaciones Movistar, aunque no se descarta que en un futuro puedan incluir esta opción otras operadoras en España.

La implantación de esta nueva función para los usuarios de Movistar hace que Apple deje de poder recavar datos procedentes de las tarjetas de crédito de los clientes, pero como un apunte positivo para la compañía la multinacional se podrá acercar más a esos usuarios que evitan realizar compras a través de Internet, puesto que no se muestran convencidos a facilitar su información bancaria por la red o a terceros.

La propuesta de Apple con Movistar en nuestro país no es algo novedoso. Esta función es conocida como carrier billing y en muchas regiones es bastante popular, como es el caso de Japón, donde un gran porcentaje de usuarios utiliza esta forma de pago como alternativa a los pagos con tarjeta de crédito.

Además, aunque haya sido la primer vez que Apple toma esta iniciativa, otras compañías como Google ya lo llevan haciendo un buen tiempo en nuestro país. Tanto es así que Google permite que los clientes de Movistar, Orange y Vodafone puedan cargar sus compras hechas en la Play Store de Android en la facturación de su teléfono móvil.

Para activar la nueva opción de pagos de Apple el procedimiento es muy sencillo. Tendremos que tener un iPhone o iPad e iniciar sesión añadiendo nuestro ID de Apple y nuestra contraseña, o podemos hacerlo con el sistema de huella Touch ID. Una vez dentro del menú principal nos dirigiremos a la pestaña de información de pago y elegiremos el método de pago directamente con la operadora. Le damos a finalizar y a partir de ahí todas nuestras compras se facturarán por este nuevo modelo de pago.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...