Las cartas Fournier están en busca de un nuevo dueño

La propietaria de las cartas Fournier está buscando un nuevo propietario para deshacerse de la compañía.

baraja de naipes

Si eres un jugador de cartas de primera seguro que conoces la marca Fournier, la conocida firma de naipes de Álava, que lleva produciendo desde hace más de 150 años barajas para un gran número de países.

Aunque comenzó como una compañía familiar, posteriormente Naipes Fournier pasó a ser propiedad de Newell Brands, un grupo estadounidense. Precisamente ahora Newell Brands ha anunciado que dejará de tener acciones en muchas de sus marcas y una de ellas será la fábrica de cartas. Al fin y al cabo, el grupo trabaja con más de 200 compañías que producen artículos de consumo y a menudo tiene que hacer cambios para organizarse.

Fournier se verá afectada por este cambio y tendrá que buscarse un nuevo dueño. Según han explicado fuentes oficiales del holding estadounidense, desde hace un tiempo muchos de los negocios de Newell Brands están proporcionando un menor número de beneficios y por este motivo el grupo americano ha tomado la decisión de llevar a cabo una reestructuración completa.

Aunque la firma vasca es una de las principales afectadas, no es la primera vez que Naipes Fournier se tiene que enfrentar a una situación parecida, puesto que a lo largo de todos sus años de vida ha ido pasando por diferentes manos. La firma comenzó siendo una compañía familiar y nacional hasta finales de los años 70, cuando los Fournier tuvieron que vender la mayor parte de sus acciones debido a la crisis financiera que azotó nuestro país.

En ese momento el 90% de estas participaciones las adquirió The United States Playing Cards Company, compañía a la que también se le conoce por sus siglas USPC. En aquel momento, el 10% restante de acciones se lo quedó la familia, pero en 2004 se deshicieron totalmente de ellas, puesto que Jarden Corporation adquirió las participaciones de ambas compañías. Jarden fue la dueña de Naipes Fournier hasta el año 2016, cuando Newell Brands se hizo con todas las acciones de la conocida marca de cartas. Así, el holding añadía un nombre más a su larga lista de negocios, aunque ahora tendrá que volver a reestructurarla por las pérdidas que se han ido acumulando en estos últimos años.

A pesar de todo esto, Fournier es una de las grandes firmas del grupo estadounidense, puesto que cuenta con el 90% de cuota del mercado nacional y otro 35% en relación al mercado internacional de naipes. Además, Fournier es una de las pocas marcas de barajas que está presente en un gran número de países y casinos, entre los que podemos destacar los europeos como el de Londres o Montecarlo. De igual modo, podemos ver las barajas Fournier en centros de ocio y juego de Sudáfrica, Oriente Medio o Iberoamérica, entre otros lugares.

Foto: reginaemellis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...