Las cafeterías Nebraska más populares se transforman

Los locales de Nebraska más icónicos ya tienen nuevo dueño y se repartirán entre Vips y McDonald’s.

cierre de Nebraska

La historia madrileña de las cafeterías Nebraska está anclada en la historia y recordada en canciones, libros y otras creaciones llenas de recuerdos. Lanzadas a mediados de los años 50, estas cafeterías siempre fueron un símbolo del lado más castizo de la capital, ese que luchaba contra las enseñas procedentes del extranjero o con aquellas nacionales que replicaban la imagen de los modelos que triunfaban en Estados Unidos.

Pero en el pasado año la historia de Nebraska, que venía acumulando muchas pérdidas, llegó a su final. Los motivos pudieron ser varios, como no saber evolucionar hacia un nuevo paradigma de la restauración, que cada vez actúa más a domicilio, pero la cuestión es que no hubo vuelta de hoja. Se creó una sensación de inestabilidad importante. Hubo despidos de malas maneras, empleados que por venganza compartieron online las recetas más secretas y trapos sucios por doquier fruto del calentón y que solo sirvieron para empañar el recuerdo de estos locales.

Ahora los principales Nebraska, los situados en las zonas más céntricas y deseadas, ya están en proceso de transformación. Y aunque no sorprenda a nadie, se ha confirmado que se convertirán en locales de las cadenas Vips y McDonald’s.

No tenemos muy claro cómo será la oferta gastronómica española de aquí a unos años, pero la alarmante expansión de estas dos empresas está creando una similitud entre barrios y ciudades que resulta excesiva. Si no es suficiente con que existan restaurantes Vips repartidos por toda la ciudad, ahora lo que ocurrirá es que se unirán todavía de una manera más cercana. Y lo mismo ocurre con McDonald’s, que ocupará el deseado local de Nebraska de la Gran Vía teniendo en cuenta que en el otro lado de la calle ya tienen un local a una altura bastante cercana. ¿Realmente es lo que quiere el turista o el ciudadano madrileño? ¿tener dos McDonald’s en la misma calle a unos pocos pasos? Si ambos se llegan a llenar hasta la bandera, no habrá duda de ello.

Con el alquiler de los Nebraska de Gran Vía, Bravo Murillo y Goya, principales arterias de esta cadena en su pasado, se confirma el cambio de aires en las calles de la capital. Era una operación que se veía venir de lejos y que debido al alto precio de los locales ofertados era inevitable que cayera en manos de una de estas dos enseñas, que son las que ahora tienen la mayor cuota de mercado en las calles.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...