Las 10 mejores compañías aéreas del mundo según Skytrax

La agencia Skytrax elabora un ranking con las mejores aerolíneas del planeta y que está encabezado por Fly Emirates. Solo hay una compañía europea en el top-10.

fly

Pocas empresas representan mejor la importancia económica del turismo que las compañías aéreas. En no escasa medida, la evolución de sus datos de facturación, número de pasajeros o creación de nuevas líneas definen la salud del sector turístico global así como el del transporte. Skytrax, agencia especializada en el análisis las aerolíneas de todo el planeta, ha presentado su ranking con las mejores firmas del ramo en base a diferentes criterios, como los servicios a bordo, el número de líneas o la presencia internacional. A continuación, te mostramos las diez aerolíneas con mayor puntuación en dicho informe.

1. Fly Emirates

O Emirates, sin ninguna coletilla. La compañía aérea con sede Dubái es quizá el mejor ejemplo del intento de los países árabes por diversificar su economía más allá de la producción petrolera. Fundada en 1985, el salto tanto cualitativo como cuantitativo de los últimos años ha sido muy notable, incluyendo sonados patrocinios como los suscritos con los clubes deportivos Arsenal FC y Real Madrid. Dispone de una flota de aeronaves superior a 250 aparatos pero los planes de expansión pasan por doblar dicha cifra a medio plazo.

2. Qatar Airways

Tras la estela de Emirates, la aerolínea catarí lleva en funcionamiento desde 1993. Al igual que su máxima rival, Qatar Airways también ha desembarcado con fuerza en el fútbol europeo, siendo el principal patrocinador del FC Barcelona (con algún que otro sonado problema para compartir protagonismo con Nike). Su flota de aeronaves supera las 180 unidades disponibles, con más de un centenar de encargos realizados.

3. Singapore Airlines

Una de las ilustres veteranas de la lista. Creada en 1947 como Malayan Airways, la compañía singapurense es una de las aerolíneas más premiadas de todos los tiempos, destacando en el ámbito de la atención a los pasajeros. Nunca ha rehuido de su imagen de exclusividad pero ello no ha impedido que fuera pionera en la prestación de servicios gratuitos durante el vuelo, como los famosos auriculares.

4. Cathay Pacific

Menos conocida, quizá, que sus predecesoras en el ranking, la aerolínea china pasa por ser la empresa más reputada de Hong-Kong. Su actividad se inició en 1946 y en la actualidad es una referencia en la realización de vuelos de carga, esto es, la división comercial encargada del transporte de mercancía. Cuenta con más de 120 aeronaves.

5. Air Japan

Un caso ciertamente atípico. La excelencia de sus servicios, su puntualidad y la ausencia de accidentes son muy bien valoradas por Skytrax pero se da la circunstancia de que Air Japan cubre menos de diez rutas. De igual modo, apenas cuenta con tres aparatos. Eso sí, los pocos pasajeros afortunados pueden disfrutar de una muy confortable experiencia.

6. Etihad Airways

Como Emirates, la aerolínea de Abu Dhabi ha conseguido que el estadio de un club de fútbol europeo lleve su nombre (el del Manchester City). Es más, la compañía aérea ha contribuido a convertir a un equipo de segunda o tercera fila del fútbol británico en uno de los más potentes de Europa. Nació en 2003 pero ya dispone de una flota de más 120 aeronaves.

7. Turkish Airlines

Una de las compañías aéreas del ranking más grandes en cuanto al tamaño de su flota y al volumen de pasajeros transportados. Cubre casi 300 destinos alrededor del mundo con algo más de 320 aparatos, número que se incrementará sensiblemente en los próximos años.

8. EVA Air

Nacida en 1989 como una filial del holding Evergreen Group, la firma taiwanesa es una de las más importantes del sudeste asiático y Oceanía. Este mismo año ha firmado un hito en su historia al inaugurar una línea con Panamá.

9. Qantas Airways

Una de las ilustres veteranas del ranking, que camina hacia su primer centenario. Fundada en 1920, la aerolínea australiana exhibe con orgullo el hecho de que sus vuelos comerciales nunca han sufrido un accidente de grandes proporciones. Es la gran referencia del sector en Oceanía y solo cuenta con una línea con Europa, hasta Londres.

10. Lufthansa

Sorprendentemente, solo una compañía europea logra hacerse un hueco en la clasificación de Skytrax y lo hace en la última posición del top-10. Lufthansa cubre cerca de 220 rutas merced a sus más de 280 aparatos, siendo, tras Qantas, la compañía más longeva del ranking (fue fundada en 1926).

Foto: Remiverdebout en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...