Las 10 empresas norteamericanas con mayores salarios medios

Consultoras y tecnológicas copan el top-10 de las compañías estadounidenses que más pagan a sus empleados. Google, Facebook y Amazon se cuelan en el ranking.

empresas americanas

Una de las grandes noticias que nos ha dejado la actualidad de los Estados Unidos en las últimas semanas ha sido la presentación de la ambiciosa reforma fiscal con la que el presidente Donald Trump quiere bajar drásticamente los impuestos. Para ser exactos, los tributos que gravan la actividad de las grandes empresas serían los que bajarían en mayor proporción (el Impuesto de Sociedades pasaría del 35% al 15%, por ejemplo). Al hilo de estos supuestos beneficios para las multinacionales, ponemos el foco sobre aquellas compañías estadounidenses que registran mayores salarios medios según los datos de la agencia Glassdoor.

1. A. T. Kearney

La consultora fundada en Chicago en 1926 se lleva la palma en lo que a la generosidad retributiva se refiere. Sus trabajadores perciben 175.000 dólares anuales de media, de los cuales 150.000 dólares corresponden a su salario base (al margen de complementos, incentivos y bonos por resultados). Si alguien está pensando en probar fortuna en los procesos de selección de personal de la firma, el currículum académico y la capacidad de análisis son las cualidades mejor valoradas.

2. Strategy&

Otra consultora que, en este caso, todavía remonta su actividad más atrás en el tiempo (fue fundada en 1914). Strategy&, originariamente denominada Booz&Company, forma parte del negocio de PwC desde 2014 pero sigue contando con un alto grado de autonomía que le permite, por ejemplo, fijar sus propios salarios. Unos emolumentos que se sitúan en el entorno de los 172.000 dólares, con un sueldo base de 152.000 dólares.

3. VMware

Cambiamos de sector para encontrarnos con una reputada compañía de desarrollo de software que aún no ha cumplido sus primeras dos décadas de actividad (nació en 1998). VMware crea programas compatibles con los sistemas operativos Windows, Linux y macOS, teniendo su sede precisamente en Silicon Valley, muy cerca de la Universidad de Stanford. Abona un salario medio de 167.050 dólares, con una remuneración base de 136.750 dólares.

4. Splunk

También en el ámbito de la programación, Splunk es la compañía que desarrolla el software homónimo, creada hace poco más de una década (2004). Entre sus clientes se cuentan buena parte de las empresas con mayor facturación de todo el planeta, con presencia en más de setenta países. Su sueldo medio es de 161.010 dólares, 132.500 de los cuales corresponden a la parte fija base.

5. Cadence Design System

No dejamos el marco de las compañías tecnológicas para atender el caso de esta firma que produce tanto software como hardware, incluyendo complejos circuitos integrados. El salario medio de la firma se sitúa en 156.702 dólares, con una considerable base de 141.202 dólares. De hecho, es una de las compañías con mayor sueldo base del top-10.

6. Google

Exceptuando a los lectores más versados en la realidad empresarial norteamericana, el de Google es posiblemente el primer nombre conocido. Poco podemos comentar sobre la compañía de Silicon Valley que no se haya dicho ya, incluyendo su política de gestión de personal. La remuneración media de la multinacional es de 155.250 dólares. La parte básica es de 120.000 dólares.

7. Facebook

Un caso muy similar al anterior. La firma de Mark Zuckerberg es una de las grandes abanderadas de la última generación de compañías tecnológicas, con una permanente voluntad de ampliar el alcance de su negocio. Así, se habla ya de Facebook como posible rival incluso de la banca. Entretanto, su sueldo medio es de 155.000 dólares, con una base de 130.000 dólares.

8. NVIDIA

Ciertamente, la manera de escribir el nombre de la empresa es una cuestión siempre abierta, alternando mayúsculas y minúsculas según el caso (Nvidia, nVIDIA…). Grafía al margen, es una empresa que mima bastante a sus empleados, tal y como se desprende de los 154.000 dólares que estos perciben de media, con una parte básica muy alta (150.000 dólares).

9. McKinsey&Company

Tras el aluvión de compañías tecnológicas, las consultoras vuelven a escena de la mano de una auténtica decana del sector. McKinzey&Company, fundada en 1926, cuenta con más de 10.000 trabajadores y estos cobran de media 153.000 dólares, de los cuales 140.000 dólares corresponden a su parte fija.

10. Amazon

A Jeff Bezos se le podrán reprochar muchas excentricidades pero no puede decirse que escatime a la hora de remunerar a su creciente plantilla. Esta cobra de media 152.800 dólares (con una base de 130.400 dólares).

Vía: Bankinter

Foto: © scusi0-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...