Las 10 aplicaciones móviles con más ingresos en 2016

Las plataformas de gestión de contenidos audiovisuales fueron las que manejaron un mayor volumen de negocio el año pasado. Las redes sociales, también presentes.

spotify

En el margen de apenas un lustro, las aplicaciones móviles han dejado de ser una forma diferente de acceder a plataformas web para convertirse en una vía más de ofrecer todo tipo de servicios a los usuarios. Poco a poco, las empresas han aprendido a explotar al máximo las posibilidades de las app para convertirlas en exitosos negocios ‘online’. Por supuesto, algunas aplicaciones se han revelado más rentables que otras a la hora de convertir sus descargas en ingresos. Dejando a un lado los juegos, a continuación te mostramos las diez app que más ingresos tuvieron en 2016 según SensorTower.

1. Spotify

El estudio de la consultora norteamericana divide el volumen de ingresos según se hayan generado en dispositivos Android o iOS (además de los datos totales). Aunque se echa en falta que SensorTower publique la cifra real de ingresos (se limita a crear un ranking), Spotify es la app más rentable. Lo curioso del asunto es que es la aplicación con más ingresos en la App Store pero ni siquiera aparece entre las diez primeras entre los usuarios de Android.

2. Line

El dominio de WattsApp parece incuestionable en el ámbito de la mensajería instantánea ‘online’ pero uno de sus máximos rivales ha logrado dar con la tecla para obtener más ingresos. Line es la app más lucrativa entre cuantas se han descargado a través de Google Play (Android, para entendernos). También destaca como la tercera con más ingresos en la App Store.

3. Netflix

¿Sorprendidos? La app del canal de televisión de pago ha hallado una verdadera beta comercial en el ámbito de los ‘smartphones’ y las tabletas. Nuevamente, nos encontramos con una gran disparidad entre sistemas operativos, ya que Netflix es la segunda app que más ingresa vía iOS pero no está en el top-10 de Android. El cambio en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales explica este éxito.

4. Tinder

Internet ha visto multitud de proyectos para emparejar a supuestas almas gemelas que no se conocen. Salvando las distancias, Tinder ha dado un notable lavado de cara a este mercado y sus ingresos el pasado año parecen confirmar el buen trabajo. Es la segunda app más rentable de la Google Play y la sexta de la App Store. Recientemente, ha anunciado que mejorará su ‘software’ para conseguir resultados más precisos.

5. Pandora

La radio está experimentado un auténtico resurgimiento de la mano de las inmensas posibilidades que brinda Internet. Pandora es una de las plataformas de radio ‘online’ (o radios, mejor dicho) más populares y sus servicios de pago la han convertido en la cuarta más rentable de la App Store y la tercera de la Google Play.

6. HBO Now

Abanderando un modelo muy similar al de Netflix, la app del popular canal de pago también ha demostrado ser muy rentable. Es la cuarta con más ingresos de la Google Play y la quinta en la App Store. Ha tejido una estructura muy sólida entre las vías de reproducción tradicionales y las móviles, dando respuesta a dos demandas muy diferentes. Claro que contar con ‘Juego de Tronos’ ayuda mucho.

7. Line Manga

Posiblemente, ninguna otra app muestre de una manera tan gráfica los gustos de un país como ocurre con Line Manga y Japón. Solo así se explica cómo una app que constituye la mayor plataforma de mangas japoneses ha logrado encaramarse a las primeras posiciones en lo que a los ingresos se refiere. Es la quinta de la Google Play y la octava de la App Store.

8. iQIYI

No abandonamos el extremo Oriente porque la siguiente app nos lleva hasta China. iQIYI es la mayor plataforma de tráfico de vídeos del país, con más de 20 millones de usuarios registrados. En los últimos años ha ampliado su actividad a Corea del Sur y Taiwán, superando, de paso, importantes diferencias políticas en esta zona de Asia.

9. Hulu

Si anteriormente hemos comentado los casos de Netflix y HBO Now como actores individuales, Hulu ha desarrollado un modelo similar pero mucho más amplio. Y es que, la app emite contenidos de canales tan importantes como FOX o NBC entre otros.

10. Sing! Karaoke

Verdaderamente, el nombre de la aplicación ahorra muchas explicaciones, combinando la música con la red social. Es la novena app con más ingresos entre los usuarios de iOS.

Foto: © Mactrunk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...