La WWE continuará las emisiones durante la cuarentena

El coronavirus no detendrá la grabación de nuevos combates de la WWE, aunque en rodajes sin público.

La WWE continuará las emisiones durante la cuarentena

El presidente Donald Trump es conocido por sus decisiones inesperadas, en ocasiones justificadas y otras veces absolutamente incomprensibles. Una de las últimas que ha tomado está relacionada con la WWE, la World Wrestling Entertainment, la organización que se ocupa de gestionar las ligas profesionales de wrestling, lo que por nuestras fronteras conocemos coloquialmente como Pressing Catch.

Desde Florida se ha dado la aprobación a la decisión de continuar con las celebraciones de la WWE en vivo, que se van a retransmitir, eso sí, sin público presencial. Para que la competición de wrestling permanezca en televisión ha sido declarada como un servicio esencial. Hasta ahora se habían emitido programas pre-grabados que no generaban tanto interés para los espectadores, dado que los spoilers siempre estaban a la orden del día y estropeaban parte de la emoción de ver los combates a posteriori.

La justificación para mantener en vivo los espectáculos de la WWE es que en estos momentos el público necesita entretenimiento para pasar los malos momentos por los que la sociedad se encuentra pasando. Esto es algo que ya comentamos con anterioridad y que no hay duda de que tiene mucha lógica. Las personas necesitan tener estímulos en su confinamiento para que los días no se les hagan tan largos.

Lo que habría que valorar es el nivel de seguridad y de responsabilidad que hay en esta decisión. Al fin y al cabo, aunque hay programas de televisión que han manteniendo sus emisiones aún dentro del entorno de la cuarentena, lo cierto es que sus presentadores suelen mantener la distancia de seguridad o incluso hacer conexiones virtuales como medida de mayor seguridad. Por ello, que se respete la fórmula clásica de los combates de lucha libre, con distintos contendientes, el árbitro, los presentadores… se nos antoja un poco excesivo y arriesgado.

Tengamos en cuenta que la mayor parte de los deportes se han cancelado temporalmente hasta que la crisis del coronavirus se termine. Muchos de los aficionados norteamericanos se sorprenden debido a que la WWE puede mantener las emisiones y grabaciones de todas sus competiciones, mientras los demás deportes están paralizados. Posiblemente lo más responsable sería detener todos los deportes, incluida la WWE, y no nos sorprendería que haya quienes se movilicen para que Florida cambie la decisión que ha tomado. Al fin y al cabo, es verdad que es fundamental entretener a los ciudadanos, pero hay formas más seguras de hacerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...