La visita de Rajoy a China da sus primeros frutos

Tras el fiasco de la ‘operación Eurovegas’, el propietario de Wanda Group anuncia su interés en levantar un gran complejo lúdico en la Comunidad de Madrid.

wanda

Tal y como adelantábamos en Empresayeconomia.es, la visita del presidente del Gobierno a China ha cosechado más éxitos de lo esperado. Lejos de suponer una tour rutinario por el gigante asiático con toma de fotos en los grandes monumentos nacionales incluida, Mariano Rajoy ha arrancado varios compromisos por parte de inversores que podrían concretarse en los próximos meses. Uno de los proyectos más llamativos es el de la construcción de una ciudad de ocio que recuerda poderosamente al frustrado experimento de Eurovegas.

Considerado el hombre más rico de China (que no es decir poco), Wang Jianlin ha anunciado que va a construir un gran complejo lúdico-comercial en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Lógicamente, las similitudes con la fracasada operación a cargo del magnate norteamericano Sheldon Adelson son evidentes y por ello desde Moncloa prefieren no echar las campanas al vuelo prematuramente. Sí que se ha sabido que el propio presidente se entrevistó personalmente con Jianlin durante su estancia en tierras asiáticas, una conversación relámpago que sin embargo puede resultar de lo más fructífera.

Con una fortuna estimada en algo más de 16.000 millones de dólares, Wang Jianlin es el propietario de Wanda Group, compañía que cuenta en su haber con 55 hoteles de cinco estrellas y 166 centros comerciales repartidos por todo el mundo. Aunque el encuentro con Rajoy ha podido acelerar el proceso, lo cierto es que el grupo lleva tiempo analizando las distintas opciones para desarrollar su apuesta en España. En este sentido, varios representantes de Wanda han visitado ya las afueras de Alcorcón y Aldea del Fresno así como el deshabitado barrio madrileño de Campamento.

Por otro lado, Wanda Group también fue noticia a comienzos de año cuando su oferta se coló entre las principales favoritas para hacerse con el Valencia CF, concurso que finalmente se llevó el singapurense Peter Lim. Otra operaciones destacada en España fue la compra del emblemático Edificio España en marzo, hasta entonces propiedad del Banco Santander. Sobre su ciudad del ocio, se desconocen la posible inversión y los plazos de desarrollo.

Vía: Cotizalia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...