La venta de Disney como posible operación del año

Hay rumores que apuntan a que Disney podría ser vendida en una operación millonaria que sorprenderá.

Venta de Disney

Si los rumores son ciertos y no solo son una forma de animar la prensa empresarial en el marco del día 4 de julio, es posible que este año 2017 registre una de las operaciones comerciales más importantes de las últimas décadas. Se trataría nada más y nada menos que de la venta de Disney, uno de los mayores conglomerados del mundo del entretenimiento que existen. Se trata de una compañía que nunca se esperaba que fuera a pasar por un proceso de venta, pero que a la vista de su situación actual se podría abrir a esta posibilidad.

Disney está teniendo unos últimos años complicados. La gestión de este gran monstruo del entretenimiento no es nada sencilla y su CEO Bob Iger hace buenamente lo que puede. El enorme surtido de divisiones en las que está dividida la compañía provoca que su gestión se convierta en toda una proeza para quienes están al frente de la empresa. A esto hay que añadir que por supuesto, no todas las divisiones de Disney son rentables ni pasan por el mismo momento. Si bien algunas de ellas están manteniéndose en el mercado con grandes éxitos, como es el caso de su negocio vinculado al cine o a los parques temáticos, otras de las divisiones flaquean cada vez más.

Por ejemplo, el negocio de Disney dedicado a la televisión con canales como Disney Channel hace mucho que pasó por su época dorada y ahora se encuentra en decadencia.

Hay distintas empresas que están pujando según los rumores por hacerse con la posesión de la compañía, si bien no tenemos muy claro si a posteriori se han planteado bien lo que significará ponerse al control de este monstruo corporativo. Una de las presuntas candidatas es Verizon, una de las operadoras de telefonía más importantes de Estados Unidos. Se cree que harían el esfuerzo de comprar Disney para, desde ese punto, barrer a toda su competencia e intentar alcanzar lo más cercano posible a una situación de monopolio.

Pero pocos expertos creen en la opción de Verizon por motivos lógicos. Suena más creíble otra teoría que apunta a que la empresa que comprará Disney será Apple. El gigante de la tecnología está encontrándose en una situación poco positiva en sus respectivos negocios y es posible que terminen metiéndose en otros sectores gracias a Disney. Por otro lado, sería una adquisición lógica debido a la relación positiva que siempre han mantenido las dos compañías. Aunque tiempo atrás se creía que sería Disney quien comprara Apple.

Foto: bunzellisa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...