La sorprendente alianza entre Heineken y Mercadona

La empresa valenciana cierra un acuerdo con la cervecera holandesa para que esta fabrique una nueva línea de cerveza sin alcohol que se comercializará en este supermercado.

heineken

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más importantes y rentables de España, siendo la empresa valenciana que más factura y una de las más grandes del conjunto del país. Su éxito le ha llevado a ser puesta como ejemplo para emprendedores y gestores pero también le ha permitido cerrar importantes contratos con compañías que, sobre el papel, parecen situarse casi en su estricta competencia. Uno de los últimos acuerdos cerrados por la enseña de Juan Roig ha causado una gran sorpresa por la entidad de la marca.

La cervecera holandesa Heineken ha creado una cerveza para su venta en los supermercados de la firma valenciana. El producto en cuestión se llama Falke 0,0 y llevará a los estantes de Mercadona una cerveza sin alcohol. De hecho, es posible que los consumidores de los treinta establecimientos en los que se realizaron las primeras pruebas de comercialización ya se hayan familiarizado con la nueva marca del supermercado. Por ahora, la empresa de Roig será la distribuidora exclusiva de Falke 0,0, si bien podría aparecer próximamente en otras cadenas.

La cerveza se estrena en Mercado precisamente porque esta compañía fue quien promovió su desarrollo y fabricación, interesándose por conseguir una marca de calidad para la cerveza sin alcohol. Heineken aceptó el encargo de Mercadona y está realizando la producción de la nueva cerveza en sus propias plantas, curiosamente en las mismas en que se prepara Buckler 0,0, otra marca del grupo holandés. No es, desde luego, la primera compañía conocida que se convierte en proveedor de Mercadona (Casa Tarradellas, por ejemplo, elabora su línea de pizzas precocinadas).

Las ventajas para la empresa líder en el sector de la distribución alimentaria en España parece, pues, evidentes pero, ¿qué saca de esto Heineken? Para la empresa holandesa, la alianza le da acceso preferente a las estanterías que comercializan el 27% de toda la cerveza que se consume en nuestro país. Es más, la cervecera está tratando de cerrar acuerdos de suministro de todo tipo con otros supermercados, como los packs especiales que fabrica para Carrefour.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...