La reforma energética lleva a Acciona a dejar de ingresar 1.972 millones de euros

La compañía Acciona sufre los primeros impactos de la reforma energética al cerrar 2013 dejando de ingresar 1.972 millones de euros

acciona

La reforma del sector energético pasa factura a Acciona. Las cuentas de la compañía han sufrido el envite de los cambios regulatorios y la han llevado a cerrar el ejercicio de 2013 con una caída del 5%, algo que se traduce en 1.972 millones de euros en pérdidas.

La cúpula del grupo ha calificado de «muy negativo» el impacto que las modificaciones aprobadas han tenido en su cuenta de resultados, ya que han erosionando de forma destacada el valor de los activos de la enseña. La denominada categoría de energías limpias ha sido la más golpeada, como consecuencia de los nuevos costes añadidos en la gestión y la eliminación de algunos complementos.

El caso de Acciona es uno de los más relevantes al tratarse de la empresa española que más inversión tiene desplegada en el terreno de las energías «verdes». En este apartado, el grupo gestiona en suelo nacional cerca de 4.743 megawatios de potencia vinculados a la producción de energía eólica.

Más allá de la reforma, el 2013 ha sido para Acciona un año con más de un sobresalto. El grupo energético, presidido por José Manuel Entrecanales, tuvo que hacer frente a diversos contratiempos en escenarios como Brasil o Polonia, por problemas en la ejecución de diferentes infraestructuras.

En conjunto, la compañía perdió músculo viendo como su cifra de negocio caía en tan sólo un año un 5,8%. Un descenso acusado que ha tenido a España como principal foco de malas noticias, ya que parte de esa pérdida de pulso esta relacionada con los negocios del grupo en el sector inmobiliario. En términos generales, Acciona se dejó en el camino 6.607 millones de euros.

Como medidas de choque, la enseña ha apostado por rebajar sus inversiones, con el objetivo de intentar amortiguar las fugas que está teniendo en parcelas como la energética y la vinculada a la actividad inmobiliaria. Bajo esta pauta, la compañía redujo en un 55,4% la inyección económica para potenciar actividades y nuevas vías de negocio, hasta alcanzar la cifra de 381 millones de euros.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...