La red social Facebook supera el millón de anunciantes a nivel mundial

La red social Facebook alcanza el millón de anunciantes y centra su ofensiva en la captación de la publicidad procedente de los pequeños y medianos negocios

zuckerberg

La publicidad comienza a llegar a buen ritmo a la red social Facebook. La plataforma ha conseguido que en el último mes el número de anunciantes se sitúe por encima de la barrera del millón comenzando así a materializar la entrada de mayores ingresos a los que aspira la compañía.

Las medianas y pequeñas empresas han sido las que han apostado con mayor firmeza por este espacio on line, con el objetivo de reforzar sus puntos de encuentro con usuarios y públicos potenciales. Una realidad que no ha pasado inadvertida para Facebook, que ve en este sector a sus principales clientes, ya que cerca de 16 millones de negocios utilizan los servicios gratuitos de la empresa dando uso a páginas propias en la red social, con las que darse a conocer y fidelizar clientes.

La compañía evalúa con lupa los resultados que podrá alcanzar gracias a este sector. Un grupo amplio de empresas que en el desarrollo del ejercicio de 2012 destinaron a nivel global en Estados Unidos más de 32.000 millones de dólares para acciones relacionadas con marketing y comunicación on line.

Los anuncios son vistos como la joya de la corona de Facebook, ya que es por esta vía por la que la enseña recauda el 85% de sus ingresos. Una entrada de dinero que no ha estado exenta de turbulencias, con caídas acusadas como las que se vivieron el pasado año 2012.

La firma no ha querido aportar los datos segmentados correspondientes a este grupo de empresas, limitándose a ofrecer unas cifras de resultados de carácter global. En este sentido, durante el último trimestre la empresa americana consiguió facturar 1.460 millones de dólares, al aumentar un 43% los ingresos procedentes de los anuncios.

La mercantil ha centrado todos sus esfuerzos en esta vía de potenciación de resultados a través de la creación de nuevos servicios y productos adaptados a las necesidades de estas pequeñas y medianas empresas. Unas mejoras centradas especialmente en hacer el sistema de compra y gestión de anuncios más flexible, así como con la introducción de cambios en su canal de noticias.

fuente: Expansión

Foto: robert scoble

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...