La red social Facebook compra por 1.400 millones de euros la empresa Oculus Rift creadora de un casco de realidad virtual

La compañía americana Facebook continúa ampliando su negocio, al cerrar la adquisición por 1.400 millones de euros de la empresa especializada en realidad virtual Oculus Rift

ocullus

De las redes sociales a la realidad virtual. Facebook amplía horizontes a través de la compra de una nueva empresa en fase de despegue, que responde al nombre de Oculus Rift. La adquisición se ha cerrado por una cantidad total de 1.400 millones de euros.

El producto estrella de esta firma, un casco de lo más llamativo destinado a sacar aún más provecho a las experiencias que viven los amantes de los videojuegos, ha sido clave a la hora de que el impulsor de la popular red social, Mark Zuckerberg diera el paso definitivo.

Con este movimiento Facebook ha intentado también anticipar la jugada respecto a su competencia, ya que otros gigantes de la tecnología como es el caso de Sony andaban detrás de este tipo de propuestas y barajaban ya nuevos lanzamientos similares.

En este caso, el casco de realidad virtual diseñado por la empresa Oculus Rift ha dado la campanada y ha sido definido por los propios directivos de Facebook como toda una caja de sorpresas, que permitirá “sorprender” en el futuro, además de vivir experiencias y sensaciones “impensables”.

De igual manera, la compañía asentada en California sigue consolidando su estrategia de crecimiento, probando nuevos productos y reinventándose para plantar cara a todos aquellos que anuncian su declive en los próximos años. No hay que olvidar que Facebook cerraba hace nada otra de las operaciones más sonadas del mercado tecnológico, con la compra del famoso WhatsAppp.

El acuerdo alcanzado ahora encierra una serie de condiciones, entre las que figura el pago del 75% de la cuantía acordada en acciones. La enseña creadora de este casco que ha cautivado a Facebook cuenta ya con cerca de 20.000 diseños concluidos que, según han comunicado, se comercializarían a un precio de unos 300 euros.

El producto confeccionado por Oculus Rift se comenzó a enviar a diferentes desarrolladores para que fuese testado. Una primera fase que no ha podido ser más exitosa y que se ha encontrado en el camino con la oferta de compra del gigante de las redes sociales Facebook.

vía: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...