La prensa filtra las negociaciones para una fusión histórica en el sector farmacéutico

La estadounidense Pfizer, la segunda mayor farmacéutica del mundo, se habría puesto en contacto con la irlandesa Allergan según dos prestigiosos medios internacionales.

farmaceutica

La compañía farmacéutica Pfizer es una de las que presenta mayores recomendaciones de compra entre los inversores internacionales. La gran mayoría de carteras de inversión tipo suelen incluirla entre sus valores más seguros, reconociendo tanto sus grandes resultados como su modelo de negocio. Según se desprende de lo publicado por medios tan prestigiosos como The Wall Street Journal o Financial Times, la compañía estadounidense estaría negociando un acuerdo de fusión con Allergan, lo que daría origen al mayor grupo empresarial del sector.

Allergan está considerada una suerte de Pfizer europea, estando valorada en estos momentos en unos 100.000 millones de euros. Su homóloga norteamericana alcanza una valoración de 196.000 millones, por lo que la hipotética firma resultante superaría a la hoy líder del sector, Johnson&Johnson, valorada en 250.000 millones de euros. En cualquier caso, las mismas fuentes se han encargado de subrayar que las negociaciones se encontrarían todavía en una fase preliminar, habiéndose iniciado un acercamiento por parte de los estadounidenses hacia los irlandeses. Lógicamente, el rumor ha suscitado un gran interés mediático.

Pfizer tiene como gran referente la Viagra, la pastilla más utilizada para ganar vigor sexual o paliar problemas de erección. Por su parte, Allergan también cuenta con un fármaco estrella, el Bótox. Esta sustancia permite recuperar la tersura de la piel y ofrecer un aspecto más rejuvenecido tanto en hombres como en mujeres. Desde luego, el éxito de ambos productos, de los cuales los dos laboratorios en liza poseen las patentes en exclusiva, explica en gran medida el elevado volumen de negocio de las compañías.

Cabe destacar que la empresa estadounidense lleva mucho tiempo detrás de la posibilidad de cerrar una fusión con una firma europea. En 2013 trató de adquirir directamente el laboratorio AstraZeneca, mientras que en 2014 quiso hacer lo propio con Actavis, siendo ambas compañías británicas. De hecho, se da la circunstancia que esta última empresa se fusionó el pasado marzo con la propia Allergan. Por otro lado, Pfizer también ha valorado debidamente el marco fiscal más laxo que encontraría en Irlanda.

Vía: Cotizalia.

Foto: cozyta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...