La planta de Ford en Almussafes refuerza su producción con la fabricación de un centenar de unidades más al día en 2014

La planta de Ford en Valencia gana peso y aumentará su producción hasta junio de 2014. Las instalaciones fabricarán cerca de un centenar de coches más al día

mondeo

La planta de producción de vehículos de Ford en Valencia se prepara para aumentar su rendimiento. Las instalaciones, localizadas en Almussafes, darán la bienvenida al nuevo año reforzando el número de coches que producen al día, hasta alcanzar las 1.600 unidades al día de tres de sus modelos. Las cifras son relevantes y supondrán la elaboración de un centenar de automóviles más por día hasta mediados de 2014.

El repunte de la producción se prologará así hasta el próximo mes de junio y afectará a los tres diseños que se realizan en la planta valenciana, el nuevo Ford Mondeo, el modelo S-Max y el Galaxy. Esta apuesta de la compañía es de vital importancia, ya que tal y como explican fuentes de la enseña evidencia tanto “la flexibilidad” como el “poder de adaptación” de Ford a las necesidades inmediatas del mercado.

El plan de acción trazado por la empresa americana incluye, además un calendario de parada en la producción que se prolongará desde el próximo día 20 de diciembre hasta el mismo día del mes de enero de 2014. Un periodo que se empleará para poner a punto la maquinaría y los refuerzos que harán posible esta subida en las cifras de fabricación.

La planta de Ford en Valencia afianza, de esta manera, su peso y posición de cara al próximo ejercicio. Una buena noticia que acompaña a las nuevas incorporaciones que ha registrado la enseña y que han dado una pequeña tregua a un año complejo para el sector de la automoción como ha sido 2013.

En los últimos doce meses, Ford ha realizado importantes remodelaciones en sus plantas de producción, con el objetivo de hacer más competitivas sus posibilidades de producción. Una estrategia que se materializa ahora con la salida al mercado, desde Valencia, de esas cien unidades más de coches al día.

Pese al parón que realizará en breve el grueso de la plantilla, los equipos de seguridad y mantenimiento, entre otros, sí seguirán al pie del cañón en este periodo para que la planta esté lista para afrontar ese aumento de producción que vivirá a partir de enero.

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...