La patronal plantea retirar el paro a quien sea despedido con más de 80.000 euros

El presidente de la patronal, Juan Rosell, advierte de la necesidad de aligerar la carga del Estado y plantea retirar el paro a quien perciba más de 80.000 euros por despido

ceoe

Las palabras de los dirigentes de la CEOE vuelven a centrar todas las miradas. En esta ocasión ha sido el presidente de la patronal, Juan Rosell, quien ha planteado la opción de que el Gobierno retire el pago de la prestación por desempleo a todos aquellos que perciban una indemnización por despido superior a los 80.000 euros o, en el caso de que los afectados sigan manteniendo las ayudas, se les aplique una retención fiscal.

Rosell ha defendido el derecho de los trabajadores a recibir el pago del paro reconociendo la contribución que han realizado por sus cotizaciones a la Seguridad Social pero también ofreció la otra cara de la moneda para insistir en la necesidad de amortiguar el gasto realizado por el Estado en aquellos casos en los que las indemnizaciones son cuantiosas.

El máximo representante de la patronal habló con los datos en la mano para cifrar en 300 millones de euros, el dinero que el Gobierno deja de recaudar por no aplicar una retención fiscal a las indemnizaciones ya que, estas cuantías pactadas en los despidos están exentas del pago de impuestos.
Junto a este apartado el presidente de la CEOE también se pronunció sobre la necesidad de aplicar nuevas medidas a una normativa laboral que calificó de ?obsoleta? para hacer que la legislación sea más sencilla y se ajuste a las necesidades del mercado.

Las declaraciones de Rosell llegan a escasos días de las palabras vertidas por otro de los dirigentes de la patronal, en las que abogaba por la reducción de los días concedidos a los trabajadores por fallecimiento de un familiar, planteamientos que han provocado una cascada de críticas.

La polémica continúa así servida ahora con estas nuevas manifestaciones en las que el dirigente de la CEOE pide además mayor compromiso para evitar el «despilfarro» en el que se mueve el Gobierno. Rosell apostó, en este sentido, por una mayor privatización de algunos sectores como es el caso de la sanidad y el aligeramiento de las todavía «abultadas» plantillas que concentran actividades como la sanitaria y la educativa, donde el Estado «debe seguir» aplicando ajustes.

Fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...