La nueva terminal del aeropuerto de Heathrow, obra de un arquitecto español y Ferrovial, opera sus primeros vuelos

La nueva terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow abre sus puertas. La infraestructura es obra del arquitecto español Luis Vidal y ha colaborado en su construcción Ferrovial

FerrovialLa nueva terminal de las instalaciones aeroportuarias de Heathrow abren sus puertas y lo hacen con acento español. La terminal 2 del principal aeropuerto londinense lleva en su diseño el sello del arquitecto Luis Vidal y su equipo. Un proyecto ambicioso que ha comenzado a rodar y que vuelve a poner en valor el talento de los profesionales españoles.

Junto al diseño, la bandera española llega también de manos de la construcción de estas instalaciones, ya que la empresa Ferrovial ha sido una parte determinante para que este proyecto sea hoy una realidad. Se trata de una obra de altura que ha requerido de más de cinco años para convertirse en realidad.

La nueva terminal del aeropuerto permitirá aumentar notablemente el tráfico de visitantes que llegan y salen de Londres por el escenario de Heathrow, ya que la capacidad de estas instalaciones supera los 20.000 pasajeros al año.

El trabajo realizado ha tenido su recompensa gracias a una puesta en escena sin complicaciones ni incidentes, que abría el casillero de vuelos en esta terminal 2 con la recepción en suelo inglés de un avión procedente de Estados Unidos (EE UU), en concreto de Chicago. La normalidad de la jornada ha borrado todas las sombras que acompañaron a la anterior inauguración, la de la terminal número 5 de este transitado aeropuerto.

Este nuevo punto de operaciones ya cuenta con su nombre oficial, que no es otro que el de «Terminal de la Reina» y será la propia Isabel II quien se encargue de declarar oficialmente inauguradas las instalaciones a finales del mes de junio.

Desde la directiva aeroportuaria han hecho hincapié en la importancia de esta nueva terminal y el impacto económico que supondrá para Londres. Además, han recalcado que se integra dentro de un plan de crecimiento importante trazado en la parcela de transportes, que contribuye a situar al aeropuerto de Heathrow entre las infraestructuras más importantes y competitivas desde el punto de vista internacional.

Junto a las cuestiones logísticas destacan los materiales y detalles arquitectónicos de la terminal, en los que han dejado su huella profesionales españoles.

vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...