La multinacional sueca Ikea diversifica su negocio y se lanza a la venta de paneles de energía solar

La compañía sueca Ikea refuerza su negocio con la venta de placas solares en sus tiendas de Reino Unido. El proyecto se extenderá al resto de países en los que trabaja la firma

ikea

La empresa sueca más internacional, Ikea amplía su fuente de ingresos. La multinacional se apunta a la moda de las energías limpias comenzando a vender en los establecimientos con los que opera en Reino Unidos paneles solares. La enseña, famosa por sus muebles y objetos de decoración a precios asequibles, suma ahora nuevos campos de actuación con los que diversifica su actividad y hace un guiño a la sociedad y a las asociaciones que el público atribuye a la marca.

La puesta en marcha de esta nueva apuesta comercial llega a los establecimientos ingleses de Ikea tras la firma de un acuerdo con la mercantil Hanergy, procedente de China. Con este paso, el gigante sueco de los muebles amplía una apuesta por este negocio de las energías, cuyos primeros pasos comenzó a dar en Lakeside, en una de las tiendas de la marca situadas al este de Londres.

En concreto, se trata de placas solares para urbanizaciones residenciales que incluyen en el precio de venta, desde la adquisición de los paneles hasta un servicio de monitorización y asesoría para la correcta instalación. Un servicio completo, advierten desde la firma, que se irá incorporando en el total de 17 superficies comerciales con las que cuentan en territorio inglés.

Los resultados de venta para este proyecto “verde”, que se probó a modo de experiencia piloto en otros escenarios, han sido positivos, por lo que desde Ikea estiman que se alcanza un volumen destacado de ventas, ya que hasta el momento, en esa primera toma de contacto se consiguieron cerrar operaciones al ritmo de una al día.

El objetivo de la compañía sueca es ampliar el proyecto más allá de los establecimientos de Reino Unido. Un paso en el que ya están trabajando, con la finalidad de conectar con un cliente que, según subrayan, está cada vez más preocupado y concienciado con la necesidad de cuidar el medio ambiente. Con esta apuesta se pretende, además ir ajustando el precio de venta de un producto como es el de los paneles solares, todavía elevado.

fuente: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...