La multinacional Sony apuesta por diversificar negocio y entra en el mercado de la vivienda en Japón

La compañía Sony amplía su radio de acción y da el salto al mercado inmobiliario. Este paso responde al plan de diversificación de negocio en el que trabaja la empresa de cara a los próximos años

Logo Sony

De la tecnología, al ladrillo y al cemento. La multinacional Sony amplía su radio de actuación y da el salto a una actividad como la inmobiliaria, en busca de nuevas oportunidades de negocio en el escenario japonés. La estrategia de la compañía pretende buscar fuentes de ingresos diferentes a la tecnológica y no aislarse en un único sector, en el que en los últimos años se han registrado, además bastantes turbulencias.

Con este objetivo, la enseña ha creado una nueva rama empresarial que comenzará a andar en breve bajo el nombre de Sony Real State Corporation. En concreto, será a partir del verano con la llegada de agosto cuando la maquinaria esté engrasada. A partir, de ese momento todo quedará listo para que en años venideros otros nuevos inversores puedan sumarse al proyecto y formar parte de la filial de este gigante empresarial japonés.

La hoja de ruta con la que trabaja Sony se ha marcado un horizonte temporal de cinco años. Un periodo en el que la compañía pretende haber generado unos ingresos por valor de 355 millones de euros de la mano de esta nueva actividad inmobiliaria.

No es el único rumbo en el que el grupo nipón pretende conducir sus pasos, ya que otras áreas de negocio como es el caso de la salud están en el punto de mira de Sony. Un amplio abanico de apuestas para conseguir ampliar su perímetro de movimiento y combatir de manera más sólida, momentos de crisis económica que puedan presentarse en un futuro.

Estos pasos se han adoptado por parte de la directiva del grupo tras los pinchazos registrados por la compañía en algunos de sus segmentos clave, como ha sido el caso de su línea informática. Los resultados poco convincentes cosechados por su línea Vaio obligaron a Sony a tomar una decisión rotunda, que culminó con la venta de esta marca de reconocida trayectoria y fue Japan Industrial Partners (JIP), la que recogió el testigo.

Para hacer frente a estas nuevas áreas de negocio, Sony ya ha activado un plan de movimientos de personal dentro de la empresa para crear un departamento estratégico en esta parcela inmobiliaria.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...