La movilidad en los puestos de trabajo

Actualmente, gracias a la crisis algunas empresas se han visto obligadas a prescindir de la oficina física. Por esta razón, muchas empresas han tenido que movilizarse ya no por necesidad, sino por simple obligación.

Con la crisis algunas empresas se han visto obligadas a prescindir de la oficina físicas

Todos los que estamos al corriente de como van las cosas en el sector empresarial, en los últimos tiempos, no nos extraña oír que en las ultimas temporadas están habiendo muchos cambios relacionas con la movilidad, ya sea en el lugar de trabajo como en la calle. Y  la realidad es que este concepto irá en aumento, dado que ya son muchas las empresas que disponían de trabajadores que cumplían con esta característica, como serían los grupos comerciales, para poner un ejemplo.

A causa de la gran crisis económica que estamos viviendo actualmente en nuestro país, son muchas las empresas que se han visto obligadas a tener que prescindir de la oficina física o de los lugares físicos de trabajo. Así pues, el tema que nos cuestionamos en la publicación de hoy, es si realmente la movilización vienen siendo por necesidad, o simplemente porque no les queda ningún otro remedio.

Es más que real, que actualmente disponemos de una gran cantidad de herramientas de comunicación con todos nuestros clientes, los cuales hacen posible el echo de poder prescindir de una oficina física y todo lo que esto conlleva, ya sea el alquiler del local, todo el ahorro de costes que esto tiene asociado, y el mantenimiento de este.

De modo que el teléfono móvil y el portátil, vienen siendo una de nuestras herramientas de trabajo realmente imprescindibles y totalmente necesarias para poder llevarlo a cabo.

El problema realmente importante, aparece en el momento en que tenemos que reunirnos con algún cliente. En estos casos, disponemos de varios medios que nos pueden solucionar estos problemas, a continuación os resumimos los más importantes:

  • Podemos recurrir a la propia vivienda del cliente, ya  que en la mayoría de las situaciones, nos facilita la reunión y al mismo tiempo, nuestro cliente dispone de una atención totalmente personalizada.
  • Disponer de una oficina o sala alquilada únicamente por horas o por citas, en un centro de negocios, en el cual también nos ofrecerán otro tipo de servicios complementarios, los cuales nos pueden ser de gran utilidad, como dirección postal, secretaría virtual, de videoconferencias o incluso de salas de reunión.
  • También existe la posibilidad de emplear el coworking, el concepto sobre los centros de negocios cambia bastante, pero en definitiva, también nos puede servir para esta clase de problematicas.

Foto: Maurici Macri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...